Noticia

Competición

Ford abandona el WRC en 2013

Ford abandona el WRC en 2013
Laura Tirado

Ford también abandona el WRC en la temporada 2013. El equipo ha comunicado que debido a problemas económicos no continuará en la competición una vez finalice la presente temporada. Perdido el campeonato de pilotos y constructores, la marca del óvalo solo puede firmar un buen final este 2012.

Nueva retirada en el Mundial de Rallys. Si Mini anunció recientemente su marcha en la próxima temporada, esta vez es Ford quien ha informado de que abandona el WRC en 2013

Ford

La compañía ha dicho que ha tomado esta decisión debido a la difícil situación económica que se está viviendo en Europa. "Ford tiene una larga y orgullosa historia en el Mundial y tomar la decisión de abandonar no fue fácil”, ha dicho Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Sin embargo, se ha decidido que es mejor para la compañía y la marca reducir su compromiso con el WRC en 2013 y utilizar nuestros recursos en otras áreas”.

El socio de Ford en el Mundial, M-Sport, planea seguir compitiendo en el WRC 2013 con el Ford Fiesta, aunque no será como coche oficial. La marca del óvalo negocia con ellos los términos para darles apoyo con los modelos que en principio se habían anunciado para competir antes del abandono. 

Con las cosas así, Jari-Matti Latvala, al que los rumores sitúan en Volkswagen, deberá anunciar su futuro en 2013, a más tardar, en el Rally de Cataluña 2012. Tendrá que hacer lo mismo su actual compañero en Ford, Petter Solberg.

Lecturas recomendadas