Logo Autobild.es

Carlos Sainz con el Volkswagen Polo WRC en el Rally Legend

Carlos Sainz con el Volkswagen Polo WRC en el Rally Legend
Carlos Sainz ha pilotado el Volkswagen Polo WRC en el Rally Legend, que se celebra en San Marino. A la derecha del madrileño estuvo el copiloto junto con el que compartió los mayores éxitos de su carrera: Luis Moya.

Dice el sabio refranero español que quien tuvo, retuvo. Y ahora, a los mandos del Volkswagen Polo WRC, Carlos Sainz ha vuelto a hacer bueno este dicho al debutar con éxito en el Rally Legend, acompañado, como no podía ser de otra forma, de Luis Moya.

La Rally Legend, cita previa sobre la que pudimos charlar en AUTO BILD con Carlos Sainz antes de disputarla, es una prueba de clásicos que se celebra en el microestado de San Marino. Volkswagen se ha tomado la cita como la primera piedra de choque de su Polo WRC, con el cual desembarcará de manera oficial en el Mundial de Rallys del próximo año. En San Marino no se vio la última evolución del modelo y su rendimiento se espera que diste mucho del que se espera que tenga en su debut en Montecarlo.

El Polo WRC participó como vehículo cero, así que sus tiempos no computaban. No obstante, debutó con éxito en el Rally Legend, pues cumplió con creces los tiempos fijados en muchos de los tramos. En la décima edición de esta cita, una mezcla de competición y exhibición, se encuentran algunos de los mejores pilotos y coches de la historia de la especialidad repartidos en tres categorías.

El resultado se antoja lo de menos en una competición en la que se pudo ver a ilustres pilotos como el finlandés Markku Alen, quien ganó con un Lancia 037 de 1983 la categoría ‘Rally Legend Historic’; al uruguayo Gustavo Trilles, ganador de esta edición del ‘Rally Legend Myth’ con un Toyos Celica de 1994; y al italiano Tobia Cavalli, quien a los mandos de un Subaru Impreza WRC de 1999 obtuvo la victoria del Rally Legend WRC, categoría en la que participó el Polo WRC pilotado por Carlos Sainz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.