Skip to main content

Noticia

Motos

GP de Japón 2012: Cortese no puede celebrar el título

GP de Japón 2012: Cortese no puede celebrar el título

A tan solo 400 metros se ha quedado Cortese de celebrar el título del Mundial de Moto3 en el GP de Japón 2012. En medio del caos que se provocó en la última vuelta, Sandro Cortese se fue al suelo tras chocar con Tonucci. Tendrá que esperar una semana para celebrar su Campeonato.

Caos total en Moto3 durante la última vuelta del GP de Japón 2012. Cortese se quedó a poco más de 400 metros de celebrar su título tras caer en un choque con Tonucci. Mala suerte para Sandro, que tendrá que esperar al GP de Malasia para celebrar el Campeonato. 

Cortese

Luis Salom por su parte, arrolló a Jonas Folger tras un adelantamiento con pocas opciones en la primera vuelta, lo que le supondrá perder cinco posiciones en Malasia como castigo. 

Quien está de celebración es Danny Kent. El británico logró la pole en la clasificación del sábado y se hizo este domingo con la victoria en el GP de Japón 2012. Tampoco fue mal para Viñales, que logró hacerse con la segunda posición. 

Cortese disfrutaba de su título en cada giro de la última vuelta del GP de Japón 2012, pero tras la caída antes del túnel, vio como se le escapaba. A Viñales, que estaba muy descolgado, la nefasta última vuelta de Moto3 le hizo ver la luz, ya que arañó el segundo puesto, algo imposible tan solo unos minutos antes. 

Mientras Kent ganaba, Cortese regresaba a la pista tras la caída y lograba una sexta posición que no le bastaba para celebrar el título en el GP de Japón 2012. Tonucci, con el que chocó antes de caer, firmaba el último puesto del cajón. No hubo represalias para él, que no fue directo culpable de la caída de Sandro. 

Poco falta que decir en esta categoría. Cortese podrá celebrar el título en Malasia, después de quedarse a 56 puntos de Viñales en el GP de Japón 2012. Salom ha quedado muy descolgado y la sanción tampoco le ayuda. 

Lecturas recomendadas