Logo Autobild.es

Fórmula 1: el previo del Gran Premio de la India 2011

Carlos Flores

Con el Gran Premio de la India, la Fórmula 1 se abre a nuevos horizontes. El Campeonato del Mundo llega al gran país asiático con los títulos ya decididos, pero no faltará la emoción de comprobar quién es el primero en inscribir su nombre en el palmarés del nuevo circuito de Buddh.

Todo está listo para el primer Gran Premio de la India de la Historia. Su escenario, el Circuito Internacional de Buddh, la última creación del arquitecto de cámara de la Fórmula 1, Hermann Tilke. Para los promotores, la buena noticia es que –a diferencia de lo sucedido hace un año en Corea- todo está listo para que comience la acción en la pista cercana a Nueva Delhi. ¿La mala? Que, con total seguridad, no contaban con que el Mundial de Fórmula 1 llegara sentenciado y restara algo de brillantez a esta ocasión tan señalada.

De ello se han encargado Sebastian Vettel y Red Bull. El alemán fue recibido como un héroe el pasado domingo en Heppenheim, su localidad natal, donde fue vitoreado por 30.000 paisanos. Pero no hay que llevarse a engaño: que para él sea ya tiempo de celebraciones no implica que vaya a levantar el pie del acelerador, como demostró en el Gran Premio de Corea con su décimo triunfo del año. Su sed de triunfo parece no tener límite, por mucho que asegure no preocuparse en exceso por las estadísticas. “Es increíble lo que hemos conseguido y debemos estar orgullosos, pero la temporada no ha acabado aún y tenemos por delante tres carreras para volver a demostrar lo que valemos”, ha advertido Vettel. Palabras que, combinadas con las de su jefe, Christian Horner (“Seguiremos atacando, porque queremos acabar el año a lo grande”), son un claro aviso a la competencia de que no va a haber concesiones. Ni en este Gran Premio de la India, ni en las dos pruebas restantes.

Una competencia que, ante el estancamiento de Ferrari, se resume en un solo equipo, McLaren. La incesante aportación de mejoras al MP4-26 ha dado sus frutos; el mejor ejemplo, la pole de Lewis Hamilton en Corea, primera del año arrebatada a los Red Bull. El logro no se pudo refrendar en la carrera, pero aún así la escudería británica tiene fundadas esperanzas de cuajar un final de temporada positivo. “Seguimos pensando que ahora tenemos un coche para imponernos en todos los circuitos”, ha asegurado el jefe de Equipo, Martin Whitmarsh, que en vísperas del Gran Premio de la India no ha escatimado elogios a sus pilotos: “Las actuaciones de Jenson Button en Japón y Lewis Hamilton en Corea fueron de las mejores de sus respectivas trayectorias y los dos están muy motivados para ganar y liderar al equipo en este tramo final”, añade.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.