Logo Autobild.es

Desvelado el Mini de Al Attiyah para el Dakar 2016

Desvelado el Mini de Al Attiyah para el Dakar 2016
Hoy se ha desvelado el Mini de Al Attiyah para el Dakar 2016, en el que el principe catarí defenderá corona ante rivales como los Peugeot, Toyota y los otros Mini, entre los que está Nani Roma.

Nasser Al Attiyah volverá a competir en el Dakar 2016 con un Mini de X-Raid. El príncipe catarí ha desvelado hoy el bólido con el que defenderá título el próximo mes de enero en el desierto sudamericano, de nuevo junto a Mathieu Baumel. Más allá del logro del Dakar 2015, la temporada de Al Attiyah ha sido espectacular, pues ha logrado dominar la Copa FIA de Rally Cross Country, ha participado en el WRC2 del Mundial de Rallys y acabará el año subido a un coche del Mundial de Turismos en Qatar.

El objetivo de Nasser no es otro que convertirse en el primer piloto en ganar en tres ocasiones el Dakar en Sudamérica. No lo tendrá fácil, pues con Mini también competirán Nani Roma, Orlando Terranova y Mikko Hirvonen. Además habrá que tener en cuenta a los Toyota y a los Peugeot, que han dado un enorme paso adelante con respecto a la pasada temporada.

"Siento que voy a esta carrera con el mejor equipo actual en Rally Cross Country. He pilotado para Mini durante tres años y durante este tiempo he ganado mucha experiencia con el coche, compitiendo y en test. He podido asegurarme el Dakar y la copa FIA de Rally Cross Country. Resultados como este ayudan a crear un buen momento y estar cerca del equipo, por lo que nos sentimos bien de cara al Dakar"; explica Al Attiyah. "Estoy muy orgulloso de haber podido ganar dos ediciones en Sudamérica, es algo que sólo Stephane (Peterhansel) y yo hemos podido hacer. Ahora el plan es ganar de nuevo", agrega.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.