Noticia

Competición

Peugeot se prepara para el Dakar 2016 en China

Peugeot se prepara para el Dakar 2016 en China

Adrián Mancebo

26/08/2015 - 09:00

Peugeot se prepara para el Dakar 2016 en China, con una evolución del 2008 DKR, Peterhansel y Despres. Será la primera prueba real para el bólido de la marca gala en antes de viajar a Sudamérica para tomar parte en el raid más duro del mundo.

Cancelado el paso por Perú del Dakar 2016

El Peugeot 2008 DKR vuelve a la acción a finales de este mes en el China Silk Road Rally que se disputa a 500 metros de Pekín, China. Allí, la marca gala podrá probar las mejoras que  han montado en el rebautizado como Peugeot 2008 DKR +, construido en base al mismo modelo que compitió en enero.

Stephane Peterhansel y Cyril Despres – su nuevo copiloto es David Castera, ex participante del Dakar en motos -  serán los pilotos que se enfrenten a esta prueba que organiza Hurbert Auriol y que transcurre por la muralla China, así como por espectaculares desiertos, dunas, terreno montañoso y zonas boscosas. En definitiva, 5.614 kilómetros divididos en un total de 13 etapas que mantendrán ocupado al equipo Peugeot en el gigante asiático (principal mercado de ventas de Peugeot) entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

El coche que llevarán Peterhansel y Despres, el 2008 DKR+, cuenta con novedades en las suspensiones y en el motor, así como nuevos neumáticos Michelin que, según la marca, combinan un mejor dinamismo con una reducción de peso y con máximas garantías de fiabilidad.

Imágenes de las últimas pruebas que llevó a cabo Peugeot en Marruecos

Mientras que Peugeot participa en la prueba China, Carlos Sainz se queda en Europa, trabajando también en la preparación del bólido de 2016.. El español ya estuvo este fin de semana probando en Zaragoza  un Peugeot 2008 DKR muy evolucionado, con mejoras en el motor, un nuevo chasis, más largo y más ancho que el de 2015 y que es la base del coche que veremos en Sudamérica.

El Rally de China es una de las pruebas reales a las que se enfrentará evolucionado DKR 2008, pero más lo será el Rally de Marruecos, la habitual prueba de entrenamiento para pilotos y equipos donde podremos ver cómo están los bólidos en su fase de desarrollo final.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches