Logo Autobild.es

¿Un Peugeot 2008 DKR de calle?

¿Un Peugeot 2008 DKR de calle?
Lo conocimos hace un par de semanas como la 'bestia' preparada para afrontar junto a Carlos Sainz el Dakar. Nos impresionó por su estética y prestaciones, pero nunca se nos pasó por la cabeza que pudiera haber una versión de calle. Ahora los rumores apuntan que podría ser que sí.

El Peugeot 2008 DKR es el coche con el que Carlos Sainz se enfrentará a una nueva edición del Rally Dakar. Hasta aquí nada nuevo, pues esto lo supimos a mediados del mes de abril. Lo que no nos esperábamos es que Peugeot valorase la posibilidad de producirlo de serie, pero los rumores dicen que sí, que quizá pronto veamos un Peugeot 2008 DKR de calle.

El DKR está claramente inspirado en el 2008, no solo porque así lo deja sentenciado su nombre, también por muchos detalles de su estética. Aunque claro está, son muchos más los elementos que lo convierten en un buggy extremo preparado para la competición. Las ruedas de 37 pulgadas que calza son un claro ejemplo. 

¿Un Peugeot 2008 DKR de calle?

Las ruedas serían, precisamente lo primero que Peugeot tendría que cambiar (léase 'empequeñecer') si quiere hacer un 2008 DKR de calle. Su estética agresiva a buen seguro tiene más de un seguidor, pero para dar el salto a la producción en serie, quizá sería recomendable dulcificar un poco sus rasgos.

No te pierdas: Peugeot 2008 DKR, la bestia de Carlos Sainz para el Dakar

Existe también la posibilidad de que, de llegar a ser realidad, el Peugeot 2008 DKR de calle, salga a la venta como una edición limitada para amantes de la conducción extrema (pero extrema de verdad). De momento, todo esto no son más que conjeturas que, quizá, se confirme o desmienta antes de que Peugeot vuelva al Dakar para tumbar a Mini.

Fuente: Motoradictos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.