Logo Autobild.es

Carlos Sainz correrá el Rally Dakar 2015 con Peugeot

Carlos Sainz correrá el Rally Dakar 2015 con Peugeot
Tras muchos rumores, se ha confirmado en París: Carlos Sainz correrá el Rally Dakar 2015 con Peugeot, como piloto oficial. Hemos estado en París con el madrileño, que formará equipo con Cyril Despres.

Carlos Sainz, campeón en la edición 2012 con VW, seguía en la firma alemana como asesor y este año disputó la prueba americana a los mandos de un buggy privado con resultados más que satisfactorios, incluyendo triunfos de etapa, frente a los todopoderosos Mini de Roma, Pererhansel y Al-Atiyah, que se acabaron repartiendo 'en sentido literal' las primeras posiciones. Ahora, con la vuelta de Peugeot al Dakar, tendrán que vérselas con Carlos Sainz y Peugeot en el Rally Dakar 2015.

Acompañando a 'El Matador' estará Cyril Despres. Ambos pilotarán sendos Peugeot 2008 con un aspecto parecido al del T16 con el que Loeb ganó el pasado Pikes Peak.

Sainz y Despres en la presentación de Peugeot en París

Carlos Sainz y Cyryl Despres, en la presentación oficial de Peugeot en París. Fotos y vídeos: RF. 

Con este anuncio de que Sainz correrá el Dakar 2015 con Peugeot, la firma del león quiere regresar a esta prueba por todo lo alto, y reeditar sus épocas gloriosas de los años 80 y 90 con los legendarios Peugeot 205 y Peugeot 405 T16.

Sainz en su presentación como piloto Peugeot para Dakar 2015

Sainz ha recuperado la sonrisa, de eso no cabe duda. Desde que el raid más importante del mundo cruzó el charco, ha sido uno de los pilotos en defender a capa y espada que la prueba americana no tenía nada que envidiar en dureza al Dakar original y eso, con el tiempo (sobre todo en la pasada edición de 2013) ha quedado más que patente. 

Esta última vez, en el Rally Dakar 2014, el arrojo y las ganas fueron más fuertes que las dificultades (falta de presupuesto, coche menos competitivo que los Mini) para tomar la salida, pero no para terminar (Sainz abandonó tras un accidente en un tramo de enlace). Ahora, sin embargo, el madrileño tiene en sus manos las confianza del equipo Peugeot para volver a llegar -ambos- a lo más alto, y la motivación no puede ser mayor. 

De pronto, un estruendo deja enmudece el gran tráfico que satura la avenida de los Campos Elíseos de París... y aparecen el 205 T16 (con el propio Sainz al volante y la moto con la que ha corrido Despres este año el Dakar 2014. 

¿Y por qué él? 

"Todos aquí somos fans de Carlos, yo mismo lo soy desde que era pequeño", se confiesa Bruno Famin, director de Peugeot Sport, y necesitábamos dos cosas: un gran piloto y, sobre todo, alguien que tuviera la experiencia suficiente como para poder desarrollarlo", sentencia halagador. Despres puede aportar su conocimiento de la carrera desde el punto de vista de las motos, algo que será muy interesante".  

¿Y qué pasa con el 'Señor Dakar' (Stephan Peterhansel, el piloto que más veces ha ganado la prueba y que este año hubiese dado más guerra a Nani Roma si no hubiese habido órdenes de equipo)?

Parece que el piloto francés aún tiene compromisos que lo atan a Mini por algún tiempo, pero lo que está claro es que la marca gala no se ha olvidado de él. Es más, ¿usará Mini esas estrategias para luchar contra la nueva Peugeot en lo que sería una batalla de tres coches contra uno?, le pregunto a Carlos. 

"Creo que no es momento aún de pensar en ello", me responde, pero...".

Volviendo al tema de ese tercer coche, si Peterhansel aún no es una opción, sí lo será Loeb -otro francés de lujo-? ¿Podría ser una ventaja para el madrileño estar ya liderando el proyecto antes de su llegada? 

"Bueno, estoy seguro que tarde o temprano Loeb correrá el Dakar. Él ha dicho que quiere hacerlo, así que no me cabe duda de que en uno o dos años, ¿por qué no?, me responde. 

¿Y el modelo? 

"No os puedo comentar demasiado, pero sí que es precioso y tiene muy buena pinta", contesta con una sonrisa con una mezcla curiosa de satisfacción, sinceridad… y disimulo".

Aquí, en París, no ha dejado de hablarse del Peugeot 2008, y tiene toda la lógica del mundo -por el tamaño de los que serán sus competidores-, aunque aún no han trascendido características técnicas. 

¿Y por cuánto tiempo? 

"La verdad es que cuando Peugeot decide volver al Dakar, es para hacerlo muy bien e ir a por todas", remata Sainz.

Desde la marca avalan esta afirmación. Dicen que van a estar, por lo menos, tres años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.