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El Peugeot 2008 DKR descubre sus colores de guerra

José Armando Gómez

El Peugeot 2008 DKR se 'viste' con la decoración definitiva con la que tomará la salida en el próximo Rally Dakar 2015.

A falta de un mes y medio para el inicio del Dakar 2015, el Peugeot 2008 DKR se muestra con la carrocería de fibra de carbono perfectamente decorada con los colores definitivos con los que competirá en el rally más duro del mundo el próximo mes de enero.

Después de pasar siete meses 'vestido de negro', la creación de los ingenieros franceses ahora ha cambiado su acabado de carbono por la nueva combinación de azul, blanco y rojo, que confirma que su debut en competición es inminente.

"Se ve mucho más agresivo", señala Cyril Despres, el cinco veces campeón del Dakar en motos que este año debutará con en la categoría de coches. Por su parte, Stéphane Peterhansel dio el punto de vista más práctico del diseño para él y su copiloto. "El hecho de que la parte alrededor de la cabina se ha pintado en blanco es una excelente manera de protegernos del calor. He competido en un coche con un techo negro y te puedo decir que hay una gran diferencia ".

Los miles de kilómetros que el nuevo Peugeot 2008 DKR ha cubierto en Marruecos en los últimos meses lo han puesto a punto para su próximo reto en Sudamérica. "Los resultados de nuestro programa de pruebas muestran que nuestro concepto técnico está bien fundado", señala el director de Peugeot Sport, Bruno Famin. "Dicho esto, este coche está en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que es importante mantener la cautela. A pesar de que tenemos grandes ambiciones para esta aventura, la abordamos con mucha humildad. La decisión de poner en marcha nuestro programa de raids con la carrera más dura del año, nos llevará a enfrentarnos a obstáculos y problemas imprevistos. En consecuencia, es importante tomar las cosas con calma. Para nuestro primer intento, nuestro principal objetivo es conseguir acabar con tantos coches como sea posible".

Carlos Sainz, uno de los principales responsables del desarrollo técnico del Peugeot 2008 de DKR comenta que: "El equipo ha llegado con un coche único, innovador, que promete ser muy versátil para los diferentes los tipos de terreno a los que nos enfrentaremos. El concepto funciona bien. El programa de pruebas ha demostrado que es una máquina muy rápida, aunque, obviamente, es difícil tener un 100% de fiabilidad en esta primera etapa".

Con tan sólo 48 días tomar la salida en el Dakar en enero, el equipo se enfrenta a una estresante cuenta atrás. El 20 de noviembre, los camiones de asistencia que llevan todo el equipo necesario y los repuestos serán cargados en el barco que los llevará a la Argentina. Después de eso, los tres coches prepararán para su viaje a América del Sur por vía aérea después de una prueba final en Marruecos, a principios de diciembre. Mientras tanto, los equipos se deben someter a un curso intensivo de mecánica con el fin de prepararlos para cualquier trabajo de emergencia que puedan tener que llevar a cabo durante las etapas maraton en las que no esté permitida la asistencia técnica.

- Primeras imágenes del Peugeot 2008 DKR

- ¿Un Peugeot 2008 DKR de calle?

- Carlos Sainz correrá el Dakar 2015 con Peugeot

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