Logo Autobild.es

Sébastien Loeb se une a Peugeot para correr el Dakar 2016

El francés Sébastien Loeb se une a Peugeot para correr el Dakar 2016 y formará una alineación de ensueño junto a Carlos Sainz, Cyril Despres y Stephane Peterhansel. Se estrenará con el Peugeot 2008 DKR en el Rally de Marruecos, aunque ya ha probado el bólido de la marca gala.

Sébastien Loeb es un hombre de retos y, tras ganar nueve Campeonatos del Mundo de Rallys, batir el récord de Pikes Peak y demostrar que es capaz de dominar un coche del Mundial de Turismos, se ha embarcado en una nueva aventura: correr el Dakar. El francés, que ya estuvo de visita por los bivouac en la edición de este año, ha aceptado este nuevo reto y, con él, Peugeot formará una espectacular alineación, con Carlos Sainz, Cyril Despres y Stephane Peterhansel.

Loeb estará acompañado en su comienzo en el Dakar por su copiloto Daniel Elena, compañero de fatigas en sus grandes triunfos. El francés disputará el Rally de Marruecos - donde se pondrá a los mandos de una especificación del DKR 2015 actualizada -  del próximo mes de octubre, donde dice se estrenará en el Cross Country antes de dar el salto, nada más y nada menos, al rally raid más duro del mundo.

“El Dakar es completamente diferente a las carreras que hago en este momento. va a ser muy larga, más de dos semanas, y necesitas tener aguante para cuidar del conductor y del coche. Es una carrera con un enfoque distinto pero lo descubriré en enero”, ha declarado Loeb, cuya temporada en el WTCC termina en noviembre. Semanas después, estará embarcando rumbo a Sudamérica. “Cuando probé el PEUGEOT 2008DKR en junio me sorprendió muchísimo y por supuesto ha cambiado mucho desde entonces. “Lo que más me impactó fue lo diferente que es conducir el coche del Dakar, era una experiencia completamente nueva para mí. En el WRC acostumbro a rodear obstáculos pero con este coche puedes simplemente pasar por encima, ¡y cuesta tener la suficiente confianza en uno mismo para creer que puedes hacerlo!”.

“ También estoy acostumbrado a tener notas de copiloto muy detalladas pero en el Cross Country tienes que abrirte paso e improvisar tu ruta. Esta, además, es la primera vez que he pilotado diferentes tipos de coche diesel en una competición por lo que tengo que aprender mucho pero tengo muchas ganas de hacerlo”, agrega el alsaciano.

Este esperado fichaje es, sin duda, un aliciente más para el Dakar 2016. El nuevo Peugeot 2008 DKR16 promete estar en la lucha con los Mini. Si se cumple, sin duda alguna disfrutaremos con los Sainz, Loeb, Peterhansel y Despres tratando de imponerse ante los dominadores de los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.