Logo Autobild.es

Dani Sordo vuelve a Citroën en 2013

Dani Sordo vuelve a Citroën en 2013
El español Dani Sordo, que actualmente corre con Mini, estará en Citroën la próxima temporada. En 2013 será quien complete las carreras que Sébastien Loeb no dispute.

El juego de las sillas ya ha empezado en el WRC. Y es que 2013 traerá muchas novedades. Jari-Matti Latvala deja Ford para irse a Volkswagen, Loeb tan solo disputará cinco citas del Mundial y Dani Sordo correrá con Citroën las pruebas que no dispute el francés, según ha avanzado la web rallye-magazin.de.

Sordo

El coche número 1 de Citroën será para Mikko Hirvonen, que este año ha firmado una espléndida temporada. Thierry Neuville aún tendrá que esperar para tener un coche oficial. Sin embargo, la marca francesa no podía dejar de competir en el Mundial de Constructores tras la retirada a medias de Loeb, asi que Dani Sordo ocupará su coche en aquellas citas que el galo no corra en 2013. El cántabro ya conoce el equipo y desde Citroën consideran que será capaz de disputar el título. 

Por otra parte, Ford también reestructura su plantilla de cara a la próxima temporada. Petter Solberg parece ser un fijo, por el cariño que tiene entre los aficionados y los patrocinadores. Mads Otsberg podría apuntar a Mini, mientras que algunas voces creen que seguirá en Ford, como a Evgeny Novikov. 

Algunos pilotos esperan el asentamiento de Hyundai para ir al equipo. Dani Sordo no tendrá que preocuparse por eso, al menos en 2013, ya que Citroën le ha ofrecido un asiento que podría tener grandes resultados para el español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.