Logo Autobild.es

Loeb no correrá (todo) el WRC 2013

Loeb no correrá (todo) el WRC 2013
Sebastien Loeb no correrá todo el WRC 2013. Citroën y el piloto han comunicado este jueves que formará parte de un programa parcial, por lo que otro corredor ocupará su puesto durante varias carreras del Mundial. Aún se desconocen las cifras concretas.

La esperada noticia sobre la continuidad de Sebastian Loeb se ha confirmado... pero solo a medias. El francés no correrá todo el WRC 2013, tan solo disputará algunas carreras, cuyo número aún se desconoce. Citroën y el piloto lo acaban de confirmar durante el Salón de París 2012.

Loeb

Loeb, que podría lograr su noveno título en el Rally de Francia 2012, continuará con Citroën de manera oficial, pero no disputará todo el Mundial. Su actual compañero de equipo, Mikko Hirvonen, seguirá como piloto de la marca francesa.

El sustituto de Loeb aún se desconoce, pero algunas informaciones apuntan a que podría ser el español Dani Sordo quien realice las carreras del WRC 2013 en las que no correrá el francés.

Citroën también ha anunciado la creación de un segundo equipo que dependerá del oficial, similar al Citroën Junior Team, más allá del apoyo que dé a las escuderías privadas. En esta nueva estructura estará el emiratí Khalid Al-Qassimi, aunque tampoco se sabe cuál será su compañero.

Ni Loeb ni la marca han comunicado los motivos por los que el piloto no correrá todo el WRC 2013, aunque se sabe de la intención del francés de pasarse a las pruebas en circuito. En relación con esto, Citroën ha anunciado que podría entrar en el Mundial de Turismos en 2014, eso sí, junto a su piloto estrella.

Quien sí que regresa a los rallys de manera absoluta es Hyundai.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.