Noticia

Dani Sordo correrá con Mini las próximas dos temporadas

Dani Sordo correrá con Mini las próximas dos temporadas

Redacción Auto Bild

07/01/2011 - 11:42

Nuestro piloto de rallys más internacional, Daniel Sordo, seguirá disputando el WRC gracias al contrato que ha firmado con Mini-Prodrive para los próximos dos años. El español formará equipo con Kris Meeke, uno de los nombres más destacados del IRC en 2010. Los dos participarán en seis pruebas del campeonato, casi todas ellas en asfalto, y el año que viene correrán en todas las citas del Mundial.

Era una noticia conocida por todos, pero faltaba la confirmación oficial. Por fin, y después de unas semanas de suspense, el equipo Mini WRC ha emitido un comunicado en el que anuncia el fichaje de Dani Sordo para las próximas dos temporadas. Existe la opción de ampliar el contrato un año más, que debería concretarse antes del 15 de septiembre de 2012.

Sordo formará equipo junto al británico Kris Meeke, piloto rival en el J-WRC de 2005 y al que el cántabro le ganó la batalla adjudicándose el título de campeón.

“El retorno de Mini al WRC ha sido recibido con mucho entusiasmo y por eso formar parte del nuevo equipo es una oportunidad fantástica para mí”, ha afirmado el español. “Estoy seguro de que la formación tiene un gran porvenir en este deporte. Espero con muchas ganas trabajar con Kris Meeke, después de haber realizado con éxito los test en Cerdeña el pasado noviembre”, ha añadido Dani.

La parte negativa del fichaje de Sordo y Diego Vallejo (su copiloto) es que sólo disputarán seis rallys del campeonato de este año, aunque la temporada que viene estarán en todas las pruebas del certamen. La pareja, que empezará su programa a principios de mayo en Cerdeña, tomará parte en los reconocimientos de todas las pruebas en las que no participen, especialmente en las establecidas para el calendario de 2012.

David Richards, presidente de Prodrive, ha declarado sobre el fichaje del español: “Dani sólo tiene 27 años, pero es ya uno de los más experimentados pilotos del WRC, ya que ha competido al más alto nivel de este deporte en las últimas cinco temporadas. Creo que con el nuevo Mini WRC y en el entorno correcto, puede dar el paso decisivo para añadir a sus 29 podios su primera victoria en el campeonato”.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches