Logo Autobild.es

Camión del Dakar llega a Francia con 1,4 toneladas de coca

Camión del Dakar llega a Francia con 1,4 toneladas de coca
Un camión del Dakar ha llegado a Francia con 1,4 toneladas de coca y ha sido interceptado por la Policía gala. Era un vehículo de asistencia y procedía de Chile.

La policía francesa ha interceptado un camión del Dakar que ha llegado a Francia con 1,4 toneladas de coca. El vehículo, que era de asistencia, había llegado en barco desde Chile al puerto de Le Havre, en una operación internacional que ha dado lugar al arresto de dos españoles y dos búlgaros.

Una portavoz policial ha explicado a EFE que los dos españoles, de los que no se ha facilitado la identidad, han sido arrestados en el centro de Francia, mientras que los dos búlgaros han sido capturados en su país simultáneamente a esta aprehensión de cocaína -un récord en la Francia metropolitana- el pasado miércoles.

Los dos hombres capturados en Bulgaria aparecen como los organizadores de este tráfico de drogas. 

En el camión del Dakar que ha llegado a Francia con 1,4 toneladas de coca, la droga estaba envuelta con una cobertura triple de plástico y camuflada en unos neumáticos que iban en la caja. Había llegado a Le Havre en un barco procedente de Valparaíso (Chile) y estaba siendo objeto de seguimiento, ha precisado la portavoz.

La misma fuente ha subrayado que se trata de una "red internacional" y que están previstas más detenciones en varios países, sin precisar cuáles. 

El precio de los estupefacientes aprehendidos en este camión de asistencia del Dakar 2014 se estima que podría ser de unos 270 millones de euros en el mercado negro.

Fuente: Agencia EFE.

Prisión incondicional para el director del Epsilon Team por el camión con coca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.