Logo Autobild.es

Prisión para el director del Epsilon por el camión con coca

Prisión para el director del Epsilon por el camión con coca
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado hoy el ingreso en prisión del director del equipo Epsilon por el camión con coca que llegó del Dakar a Francia.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado hoy el ingreso en prisión del director del equipo Epsilon por el camión con coca que llegó del Dakar a Francia.

Epsilon Team camión

Se trata de Davide Oliveras, que fue detenido el sábado en Barcelona en relación a la incautación del camión de asistencia del Dakar con 1,4 toneladas de cocaína.

El magistrado ha enviado a prisión incondicional a Oliveras mientras se resuelve la orden europea de detención emitida por Francia, país en el que desembarcó el camión con la droga procedente de Valparaíso (Chile) en un buque de bandera liberiana y cuyo destino final era España.

En su comparecencia ante Moreno, el director del Epsilon Team se ha negado a ser entregado a Francia, por lo que ahora será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que decida si entrega a Oliveras, de nacionalidad española y de 59 años.

El pasado sábado, la Policía española detuvo a Olivares en Barcelona, mientras que en Bulgaria se produjeron dos arrestos y otros dos más en Francia tras la incautación el miércoles del citado alijo de cocaína. 

La operación conjunta se desarrolló después de que las autoridades búlgaras informaran a la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (Ocrtis) de Francia de la posible llegada al puerto de Le Havre de un camión con una importante partida de cocaína de cuyo envío era responsable una organización de origen búlgaro, y que se dirigía a España.

De esa forma, el pasado 19 de febrero, efectivos de la Ocrtis y la Aduana francesa detectaron al citado vehículo desembarcando de un buque de bandera liberiana, recién llegado de Valparaíso (Chile) y que respondía a las características apuntadas por las autoridades búlgaras.

Tras el dispositivo de vigilancia para detectar, identificar y controlar los movimientos de las personas que se encargaron del vehículo, éste fue interceptado en un área de servicio de la confluencia de las carreteras que unen Orleans y Clermont Ferrand.

Las dos personas que viajaban en él, dos hombres de nacionalidad española, fueron detenidas y en el camión se localizaron unos 1.400 kilos de cocaína ocultos en varias ruedas.

 Una vez comprobado que el vehículo formaba parte de la expedición oficial del Epsilon Team español, radicado en La Roca del Vallés (Barcelona), las autoridades francesas cursaron a España con carácter urgente una comisión rogatoria para registrar la sede del equipo, los domicilios de sus máximos responsables y las viviendas de los dos arrestados.

Tras la declaración de los dos detenidos españoles en Francia, las autoridades francesas cursaron también a España una orden europea de detención y entrega (OEDE) para arrestar al Oliveras, por lo que el juez ahora ha enviado a prisión al director del Epsilon Team por el camión con coca del Dakar.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.