Logo Autobild.es

Así acabó el récord mundial de salto de longitud en coche

Así acabó el récord mundial de salto de longitud en coche
El pasado 14 de marzo, Guerlain Chicherit intentó batir el récord mundial de salto de longitud con un coche. El salto del Mini Countryman del piloto francés fue bien hasta que la toma de tierra se convirtió en un aterrizaje forzoso.

Entre los denominados pilotos 'freestyle' que patrocinan diferentes bebidas energéticas, principalmente, se han establecido varios piques. Uno de ellos está en batir el récord mundial de salto de longitud con un coche que, hasta hace un mes, ostentaba el estadounidense Tanner Foust con una marca de 101 metros. El pasado 16 de marzo, Guerlain Chicherit casi bate el record de salto de longitud en coche, pero como puedes ver en el vídeo de abajo del todo, parece que el morro de su Mini Countryman pesaba demasiado y se quedó clavado en la rampa sobre la que debía posarse primero con el eje trasero.

Así acabó el récord mundial de salto de longitud en coche

El resultado de este salto casi mortal de Guerlain Chicherit acabó con su Mini Countryman casi completamente destrozado tras dar seis vueltas de campana y con el piloto francés, en el hospital, aunque solamente sufrió heridas leves. Tras unos días en el hospital, Chicherit se recuperó de sus leves heridas, tuvo suerte, ya que al tocar tierra iba a casi 200 km/h. El piloto volverá a intentarlo, pero de momento, lo que nadie le puede quitar es la belleza de ver su Mini volando, con el que hace uno año logró el primer 'blackflip' con un coche de la historia. Justo abajo puedes ver el vídeo de aquella hazaña por la que este experto esquiador de nieve virgen logró pasar a la historia del automovilismo. Un poco después, está el resumen de su intento de récord del mundo de salto de longitud, que por desgracia acaba como te he contado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.