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Volkswagen Golf R 2021, todas las claves y 10 fotos

Volkswagen Golf R 2021
Al detalle.

El esperado Volkswagen Golf R 2021 ya es una realidad: encabeza la gama del Volkswagen Golf y pone sobre la mesa todo lo que puede ofrecer el compacto alemán. Te contamos todas sus claves a través de 10 fotos.

Diseño deportivo, pero sin excesos

Volkswagen Golf R 2021

El Volkswagen Golf R no oculta su deportividad, pero es discreto y deja que su rendimiento hable por él. Volkswagen no ha caído en kits de carrocería ensanchados o propuestas similares y se ha limitado a instalar nuevos paragolpes, faldones y un alerón más grande para distinguirle de sus hermanos pequeños, los GTI, GTD y GTE.

Opciones de personalización

Volkswagen Golf R 2021

En un modelo tope de gama, que va “cargado” en todas sus facetas, no son muchas las opciones para personalizarlo, aunque aquí la marca alemana ha dado cierto margen a quienes se hagan con un ‘R’: las llantas Jerez de 18 pulgadas son bastante vistosas, pero es posible montar unas de 19 con diseño Adelaide o Estoril; además, la carrocería puede ir pintada en Pure White, Lapiz Blue Metallic y Deep Black Pearl Effect.

El motor más potente

Volkswagen Golf R 2021

Bajo el capó esconde el bloque EA888 evo4, un propulsor 2.0 TSI que desarrolla 320 CV y 420 Nm de par máximo, lo que supone aventajar en 20 CV y 20 Nm al Golf R de la séptima generación. Eso sí, quizá a los puristas les afecte saber que solo se puede asociar a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

R-Performance Torque Vectoring

Volkswagen Golf R 2021

Cuenta con tracción integral 4Motion, que dispone del R-Performance Torque Vectoring, un sistema que permite variar el par que se manda al eje delantero y al trasero, así como el que se reparte entre las dos ruedas posteriores. Esto implica mayor control y, además, más diversión en alguno de los nuevos modos de conducción.

Prestaciones de altos vuelos

Volkswagen Golf R 2021

Es un compacto radical bastante rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 4, 6 segundos y, como es costumbre, tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque con el paquete R-Performance puede llegar hasta los 270 km/h. Por ponerlo en perspectiva, el Golf GTI Clubsport, la versión que más se le acerca con 300 CV (aunque con tracción delantera), necesita algo menos de seis segundos para completar el sprint.

Mejoras dinámicas

Volkswagen Golf R 2021

Más potencia está bien, pero tiene que ir acompañada de una puesta a punto específica. VW ha montado unos frenos de mayo rendimiento con discos de 357 x 34 mm, una dirección progresiva con una desmultiplicación más directa y una suspensión 20 mm más baja y un 10% más rígida.

Special y Drift

Volkswagen Golf R 2021

Como parte del paquete R-Performance se incluyen dos modos de conducción específicos: Special, para conseguir el mayor rendimiento posible en Nürburgring; y Drift, para derrapar con más facilidad gracias al reparto de par y al control de estabilidad.

Escape Akrapovič

Volkswagen Golf R 2021

En la zaga destacan las cuatro salidas de escape, dos a cada lado del difusor acabado en negro brillante, pero de manera opcional se puede instalar un sistema firmado por Akrapovič, que ofrece una mayor sonoridad y, sobre todo, es más ligero, puesto que solo pesa 7 kilos.

Habitáculo deportivo

Volkswagen Golf R 2021

Como ocurre en el exterior, el habitáculo es deportivo, pero tampoco cae en el exceso. El azul es el tono predominante (iluminación ambiental, aunque hay otros 29 colores disponibles), los pedales son de acero inoxidable y los asientos deportivos de cuero llevan integrados los reposacabezas.

Tecnología ‘R’

Volkswagen Golf R 2021

Emplea la dupla de cuadro digital de 10,25 pulgadas y consola central de 10, pero con un diseño y unas opciones específicas para la versión. Así, se puede personalizar la configuración del cuadro, que está disponible en exclusiva con el ‘Sport Layout R’, un formato en el que el cuentarrevoluciones se hace el protagonista. Pero no solo eso, también se muestran datos que no están disponibles en otras variantes, como un cronómetro, el medidor de fuerzas G o el reparto de par entre cada rueda.

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