Logo Autobild.es

Los tres peores rivales del Mercedes Clase X

Los tres peores rivales del Mercedes Clase X

Los pick-up están más de moda que nunca, aunque por desgracia el Mercedes Clase X y sus tres peores rivales sean, prácticamente, unos proscritos en el mercado europeo. Motivo por el cual muchos de ellos van a desaparecer de los concesionarios o dejarán de fabricarse, como es el caso del modelo de Mercedes

Y es que el impacto de la ley que limita las emisiones medias de las flotas vendidas por marcas a 95 g/km de CO2 está siendo profundo en el mercado europeo. Tanto que uno de los efectos se ha hecho sentir y mucho en Barcelona, con el cierre de la fábrica de Nissan, recientemente pospuesto a 2021, pero que no parece que vaya a tener marcha atrás. 

VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

Y es que en esa planta no solo se fabrica, o se fabricaba, el Mercedes Clase X, también dos de sus peores rivales: el Renault Alaskan y el Nissan Navara. Dos modelos que, aunque tienen la misma base, no son exactamente iguales, lo mismo que sucede con el pick-up ‘alemán’. 

El tercer rival del Mercedes Clase X a tener en cuenta es, sin duda, la Mitsubishi LM200. A continuación vamos a ver los tres. 

1. Renault Alaskan 

El Alaskan es el más grande de los cuatro modelos
El Alaskan es el más grande de los cuatro modelos

Aunque parezca más grande por su diseño, el Alaskan mide 5.399/1.850/1.841 mm, así que es de largo el más grande de los tres rivales del Clase X, incluido el modelo de Mercedes. Aunque se lanzó  en 2017, no sabemos si ha llegado si quiera a venderse en España, pero sí que se encuentra en mercados como México y Argentina, donde también se fabrica. 

2. Nissan Navara

El Nissan Navara es el pick-up con más éxito en el mercado español
El Nissan Navara es el pick-up con más éxito en el mercado español

Sin duda es el pick-up que más éxito ha tenido en el mercado español, con permiso del Toyota Hilux o del Ford Ranger Raptor, que no están en este contenido porque, sencillamente, pelean en otras ligas. Sobre su hermana de línea de producción, el modelo de Nissan ofrece un rango de precios netamente más asequibles a igualdad de motores. Eso sí, en el Clase X hay disponible una versión 350 d, de 258 CV, mucho más potente que la Navara 2.3 dCi (190 CV) y además la excelente tracción 4MATIC es, prácticamente, estándar en toda la gama. 

3. Mitsubishi L200

El Mitsubishi L200 se ha renovado este año y tiene el diseño más moderno de los rivales del Clase X
El Mitsubishi L200 se ha renovado este año y tiene el diseño más moderno de los rivales del Clase X

De los tres rivales del Clase X de Mercedes, el Mitsubishi L200 es el más barato, ya que puedes encontrarlo en el mercado español desde 29.930 euros y por casi 33.000 euros ya está disponible con cambio automático. Eso sí, aunque se ha renovado y mucho este mismo año, el pick-up de Mitsubishi solo tiene en su gama un motor de 150 CV y es el más pequeño de todos, pues su versión más larga mide 5.305 mm. 

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.