Skip to main content

Lista

Motor

¿Qué tienes que tener en cuenta si te vas a acoger a las ayudas del Plan Moves 2020?

Plan Moves 2020

El lunes 15 de junio el Gobierno anunció todos los planes que tenía preparados para impulsar la industria del automóvil y cuándo se pondrían en marcha. Un día después esa inyección económica entró en vigor y con ella las ayudas para la compra de coches nuevos. Entre estos incentivos figuran los destinados a los vehículos eléctricos: ¿qué tienes que tener en cuenta si te vas a acoger al Plan Moves 2020?

 

 VÍDEO: Así es el Plan de AYUDAS del Gobierno para la COMPRA de COCHE NUEVO

VIDEO

VÍDEO: ¿Vas a comprar un coche nuevo? Estas son las ayudas que puedes recibir

Plan de ayudas al coche 2020: así se reparten los 3.750 millones que anuncia el Gobierno

Por si hay algún despistado en la sala, cabe recordar que el Plan Moves 2020 está dirigido a particulares y autónomos que tengan la intención de comprar un turismo o un vehículo comercial de cero emisiones. En un principio el presupuesto destinado a tal fin ascendía a 65 millones de euros, pero el Ejecutivo ha elevado el listón hasta los 100 millones. Así que si estabas pensando en comprar un coche eléctrico, toma nota de los seis puntos debes tener en cuenta si te vas a acoger a las ayudas del Plan Moves 2020.

Plan Moves 2020: todo lo que puedes ahorrar en un coche eléctrico

Plan Moves 2020

Achatarrar un coche

Hay que entregar un vehículo con al menos 10 años de antigüedad o con 7 años si es comercial. En ambos casos deberá contar con la ITV en vigor y el titular (o un familiar de primer grado) debe tenerlo a su nombre desde hace un año.

Cuántos coches

Los particulares solo podrán comprar un vehículo, mientras que las personas jurídicas podrán sumar hasta 30.

El precio

Tanto los turismos nuevos como los usados de menos de un año no podrán superar los 45.000 euros.

Plan Moves 2020

Emisiones

El turismo que elijas tendrá que estar impulsado por energías alternativas o tener la etiqueta energética A o B con unas emisiones que no superen los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En el caso de los comerciales, el tope será de 155 gr/km.

Las pegatinas de la DGT

Las ayudas dependerán de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico: Cero, Eco (híbridos, GNC y GLP) y C (diésel y gasolina de última generación). A esto hay que sumar su clasificación energética (A y B).

La cuantía de las ayudas

El particular o autónomo que compre un coche eléctrico recibirá una ayuda de 5.000 euros: 4.000 del Gobierno y 1.000 de las marcas. Las personas físicas podrán sumar otros 500 euros si achatarran un vehículo de más de 20 años, si tiene movilidad reducida o su renta es inferior a 1.500 euros al mes.

Para los comerciales (tanto los ligeros de menos de 2.500 kilos como los que superen esa masa) la ayuda será igual para particulares y autónomos: 5.000 euros (1.000 los pone la marca) al ser eléctrico.

Etiquetas:

Comprar coche

Y además