Logo Autobild.es

Así serían estos 5 coches clásicos del cine y la tele como eléctricos

Desde el DB5 de James Bond hasta la furgoneta del Equipo A.

Con la moda del 'retrofit' (la electrificación de vehículos antiguos) en su punto álgido, no es raro que alguien fantasee con cómo quedarían algunos de los coches de sus sueños si los trasplantaran al siglo XXI. Y sabemos que muchos de ellos provienen de las películas y series que hemos visto de pequeños. Con todo esto en mente, el equipo del comparador de seguros británico Money.co.uk ha imaginado por nosotros cómo serían 5 coches clásicos del cine y la tele como eléctricos. Y ha producido una serie de imágenes en la que les aplica algo de diseño actual y buenas dosis de luces led para acentuar su carácter contemporáneo.

Además, con la maquinaria de Hollywood produciendo 'remakes' sin descanso, ¿sería tan descabellado que algo parecido acabara viéndose en las salas? Cosas más raras se han visto. Repasemos este repóker de ases de la pantalla en formato electrificado.

Aston Martin DB5 - James Bond

5 coches clásicos del cine y la tele como eléctricos DB5

Empezamos por el clásico entre los clásicos. El coche más asociado con 007 (aunque hubo una época en que el espía condujo BMW) es sin duda el Aston Martin DB5, que debutó en 'Goldfinger' en 1964 y ha vuelto para los últimos films, incluido 'Sin tiempo para morir'. Las pocas unidades que salen a la venta alcanzan cifras exorbitantes, en el entorno del millón de euros, y quizá por eso los artistas encargados del proceso han preferido no tocar demasiado su espectacular diseño. Unas franjas de luz acentúan las tomas de aire laterales y los faldones, y la parrilla se ha cerrado, pero ahí acaban las modificaciones. La verdad, mejor dejar las joyas como son.

Volkswagen Beetle - Herbie

5 coches clásicos del cine y la tele como eléctricos Beetle

En España, la película de 1968 se llamó 'Ahí va ese bólido'. A contar entre los grandes estropicios de las traducciones de títulos cinematográficos en nuestro país. El caso es que la historia del Beetle parlanchín ya tuvo un remake en 2005 (un poco pronto para la revolución eléctrica), con Lindsay Lohan, pero se usaron unidades clásicas. El que aquí se imagina es una especie de New Beetle con librea de competición, acentos led en las llantas y un parachoques reelaborado, que guarda cierto parecido con el prototipo E-Bugster de 2012. Con los ambiciosos planes de Volkswagen, no nos extrañaría ver algún tipo de Escarabajo eléctrico algún día.

GMC Vandura - El Equipo A

5 coches clásicos del cine y la tele como eléctricos Equipo A

¿A quién no le encanta que los planes salgan bien? Pues la furgoneta de Hannibal, M.A., Murdoch y Fenix en plan Tesla Cybertruck, les ha quedado de maravilla a los diseñadores. Con su franja roja y todo, la GMC Vandura se transforma en una bestia eléctrica que tal vez ni siquiera necesite una escena de modificaciones por capítulo para atacar la base de los malos. En el (fallido) remake de 2010, se mantuvo el modelo original, que se produjo entre 1964 y 1996, pero si hay una segunda intentona... Además, conociendo el gusto de Elon Musk por la cultura popular, a nadie le extrañaría una edición limitada del pick-up en versión A-Team.

Cadillac Miller-Meteor Futura Duplex - Los Cazafantasmas

5 coches clásicos del cine y la tele eléctricos Cazafantasmas

Este coche de 1959 y de nombre tan interminable como su carrocería de limusina era ya un clásico cuando lo emplearon en la película original de Los Cazafantasmas, en 1984. Pero se convirtió en todo un icono pop debido a la magia del cine. La actualización de la saga con un equipo totalmente femenino en 2016 no trajo consigo la electrificación. ¿Quién sabe si en la siguiente veremos algo así?

DeLorean DMC-12 - Regreso al futuro

5 coches clásicos del cine y la tele eléctricos DeLorean

Y dejamos para el final de la lista de 5 coches clásicos del cine y la tele como eléctricos otro de los más recordados. Un mito con legiones de fans, en parte gracias a su estatus maldito (la compañía quebró) y en parte gracias a las aventuras de Doc y Marty. Con sus líneas retrofuturistas, al DeLorean DMC-12 le sienta fantástico el tratamiento, aunque hay que decir que no es ni mucho menos la primera vez que vemos un proyecto de electrificación. Ya en 2013 hubo uno frustrado, luego se han movido por las redes varias interpretaciones de artistas y alguna reconversión a mano de universidades americanas, y ahora parece que Italdesign prepara uno nuevo. Por ahora, a falta de DeLorean, habrá que esperar a que el futuro llegue por sus propios medios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.