Logo Autobild.es

40 aniversario del DeLorean DMC-12: ¿proyecta Italdesign uno nuevo?

¿Proyecta Italdesign un nuevo DeLorean DMC-12?

Este año toca celebrar el 40 aniversario del DeLorean DMC-12. Y algunos nos preguntamos ahora si está proyectando Italdesign uno nuevo... porque las redes sociales las carga el diablo y soñar es gratis. 

Prueba del DeLorean DMC-12

Pero es que si hace unos meses te mostrábamos lo que podía ser el DeLorean de 2021 según un aficionado español (y sus muchas horas de dedicación en un trabajo de auténtica fantasía), ahora llega el carrocero italiano... y crea un maravilloso revuelo. 

Vídeo: probamos el DeLorean DMC-12

¿Vuelve el mítico deportivo de los 80 en el que se basaron Robert Zemeckis y Bob Gale para crear la máquina del tiempo de la saga 'Regreso al futuro'? Ojalá. Y desde luego, si alguien pudiera acercarse al sueño colectivo de hacer una reinterpretación más realista al DMC-12 de 1981 es Italdesign, cuyo 'alma mater', Giorgetto Giugiaro, dibujó uno de los coches más icónicos de la historia para John Z. DeLorean, sobre un chasis en forma de 'Y' a cargo de Lotus y bajo cuyo capó trasero se alojó un motor PRV V6, de 2.849 cc y 130 CV. 

Ahora, en la cuenta Twitter de Italdesign, la compañía juega al despiste y nos pone los dientes muy largos, con una foto del DeLorean original, el 21 de enero de 1981 -cuando empezó la producción en Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido)-... y un 'teaser' formas redondeadas, las características puertas tipo 'alas de gaviota', los logos originales de la DeLorean Motor Company y la pregunta: "¿Qué mejor manera de celebrar un ícono de la historia del automóvil que con un adelanto del futuro (cercano)?

¿Será cierto? Con motivo del 40 aniversario del DeLorean DMC-12, ¿estará proyectando Italdesign uno nuevo, aunque sea, en forma de prototipo? Cruzaremos los dedos. ¡De las manos y de los pies! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.