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5 motivos por los que una scooter necesita mayor lubricación que una moto o un coche

Kymco en ciudad
Por estos 5 motivos no te la puedes jugar con un aceite cualquiera.

Elegir un buen aceite para tu scooter es clave (al menos hasta la llegada de las motos eléctricas), ya que una scooter necesita mayor lubricación que una moto o un coche. Estos cinco son algunos de los motivos y por eso tanto las marcas de motos como las empresas dedicadas al desarrollo de aceites se han puesto manos a la obra para crear productos interesantes. Un buen ejemplo de ello es el aceite WORKS desarrollado entre Kymco y Repsol específicamente para las scooter, un aceite premium de alta calidad y que ha obtenido la máxima calificación en los análisis de calidad realizados por Repsol en el Technology Lab de Móstoles.

Estos son los 5 motivos por los que un aceite de scooter de calidad resulta clave para el futuro de tu pequeña compañera urbana.

Carter más pequeño

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Este es el principal motivo: una scooter tiene un cárter mucho más pequeño que el de una moto de alta cilindrada o de un coche (en algunos casos no llega a un litro de capacidad y en la mayoría ronda esa cifra). Esto significa que el mismo aceite se tiene que ocupar de la refrigeración del motor y otros elementos técnicos, forzándolo mucho más una y otra vez. Si el aceite no es de calidad se puede fatigar más rápidamente que en otros vehículos y puede provocar problemas de lubricación que podrían ser fatales para la salud de tu scooter.

Más paradas y arrancadas

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Alicia Moreno

Arrancar es uno de los procesos donde un motor más puede sufrir y en una scooter esto suele ocurrir constantemente en una conducción puramente urbana. Arrancar, parar, arrancar: esto es fatal para la lubricación del motor de tu scooter si no cuentas con un aceite de calidad. Además, también tienes que tener en cuenta el siguiente apartado.

Giran a mayor revolución para arrancar

Las motos y scooters giran a un mayor régimen de revoluciones para arrancar que por ejemplo un coche. Esto implica una mayor fricción y, por ende, la necesidad de una mejor lubricación si no quieres tener problemas. Esto, unido al apartado anterior, hace que el motor de una scooter sea exigido mucho más que el de cualquier otro vehículo de dos o cuatro ruedas, especialmente en un entorno urbano. Por este motivo la necesidad extra de lubricación es tan importante.

También lubrica otras piezas

Prueba nueva Honda PCX 125 2018
Kike Ruiz

En muchos casos, el aceite de una scooter no solamente se encarga de lubricar el motor, sino también otras partes móviles del sistema motriz como la transmisión o el embrague. A más partes que tenga que lubricar, más suciedad y más desgaste acumulará el aceite. Teniendo en cuenta además la poca cantidad de aceite destinada a un mismo fin, hace clave que el aceite sea de calidad para que la scooter esté bien lubricada y las piezas móviles puedan aguantar correctamente el paso del tiempo.

Motores refrigerados por aire

Un motor refrigerado por aire necesita una mayor lubricación que uno refrigerado por agua, donde la temperatura está mucho mejor controlada. Los motores refrigerados por aire son ya una rara avis entre los vehículos de cuatro ruedas, pero todavía son una realidad entre las scooter, por lo que si tu tienes una scooter refrigerada por aire, ten en cuenta que el aceite debe ser de la mayor calidad posible. Ahora suma esto con los cuatro puntos anteriores: ¡no te olvides de lubricar correctamente tu scooter!

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