Logo Autobild.es

Así es la nueva luz Help Flash iOT inteligente que conecta con la DGT y que ya puedes comprar Hepl Flash iOT inteligente

Así es la nueva luz Help Flash iOT inteligente que conecta con la DGT y que ya puedes comprar

Patricia Cantalejo

Esta luz V16 no solo sustituye a los triángulos, ya está preparada para la conexión con la DGT 3.0: adelántate.

No será obligatoria hasta 2026, pero tú ya puedes contar en tu coche con la señalización de emergencias “inteligente”.

Help Flash iOT es una luz V16 que cumple con todos los requisitos de la DGT, incluida la conexión para avisar en caso de accidente. 

Además, ahora está a la venta con descuento en Norauto: puede ser tuya por 49,99 euros. Si quieres, te la envían a casa gratuitamente o, si prefieres, la puedes recoger tú mismo en uno de sus centros en menos de una hora. 

Hepl Flash iOT inteligente

En el precio, ya va incluida la conexión: no hay ni costes adicionales, ni suscripciones, ni ningún tipo de contrato.

Este dispositivo incluye un plan de datos de Vodafone de más de 12 años de validez. Ya lleva la tarjeta virtual de datos incorporada, que es completamente anónima. 

Hepl Flash iOT inteligente

Solo te permitirá mandar tu ubicación y datos en caso de accidentes, sin ninguna referencia personal. Según explican, la tecnología Narrow Band de Vodafone hace que no te quedes sin cobertura. 

Los servicios de emergencia conocerán tu ubicación, al tiempo que se avisa al resto de conductores de que ha habido un accidente desde los paneles de información variable, evitando posibles atropellos. 

Hepl Flash iOT inteligente

Esta señal luminosa V16 permitirá que tu coche sea visto por otros conductores desde 1 kilómetro de distancia y desde todos los ángulos.

Además, es más fácil y seguro de colocar que los tradicionales triángulos a los que sustituye: se fija en el techo del automóvil gracias a su superficie imantada. 

No importa qué climatología haga. Cuenta con certificación IP54, que asegura que es un dispositivo resistente a la lluvia, la nieve, el viento o la niebla. 

Luz de emergencia V16 Gonplac

Otro de sus puntos fuertes es que está diseñada y fabricada en España, por lo que conoce al milímetro la normativa que pronto se aplicará desde Tráfico. 

Ofrece una autonomía mínima de 2,5 horas en modo emergencia y funciona con 4 pilas comerciales de 1,6V LR6 (AA).

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.