Skip to main content

Lista

Motor

Estas son las 7 herramientas que siempre debes llevar en tu coche

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Getty Images

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Por muy manazas que seas, nunca está de más llevar lo imprescindible por si surge una pequeña avería que puedes solucionar tú mismo y evitar horas de espera hasta que llegue la grúa. Te contamos cuáles son las 7 herramientas que siempre debes llevar en tu coche.

Antes de empezar a escribir sobre las herramientas fundamentales que siempre se deben llevar en el coche no puedo evitar pensar en mi amigo Javier, que una vez me contó que pinchó y ni se planteó cambiar la rueda él mismo y llamó a su servicio de asistencia directamente. En algunos casos, si el lugar donde te has quedado detenido es comprometido, puede ser algo peligroso, pero en otros te ahorrarás mucho tiempo de espera hasta que lleguen en tu rescate. 

 

Y también pienso en mi amigo Jesús, que una vez que se quedó tirado y ante esta pregunta de la asistencia: "¿ha abierto el capó para ver qué pasa?"; respondió así: "¿Para qué, si no entiendo nada de lo que hay ahí debajo?

En cualquier caso, créeme, por mucho que los coches se hayan modernizado, no sepas de mecánica y ya haya pocas cosas a las que se les pueda 'meter mano', siempre es conveniente contar con la herramienta mínima imprescindible.

1. Kit de puntas de destornillados y llaves de vaso

Kit de herramientas

En una sola caja tienes todos los tamaños necesarios, ocupa poco y ante algo tan simple como que se haya aflojado un manguito, puedes localizar la avería visualmente y apretar el tornillo pertinente. Para eso, debes reconocer que no hace falta tener un máster en ingeniería mecánica. Y aquí añadiría un pequeño alicate, porque algunos manguitos no van sujetos con abrazadera y tornillo, sino con mordazas.

2. Cinta americana y bridas

Cinta americana

Posiblemente, el hecho de que yo me criara viendo 'MacGyver' y el 'Equipo A' influya en que te recomiende llevar bridas y cinta americana, pero es que valen para todo. Yo, por ejemplo, una vez que tuve un accidente pude llegar a casa sin necesidad de grúa, porque sujeté el paragolpes y la aleta en la que me habían golpeado con unas bridas y un poco de cinta americana.

3. Linterna

Linterna multifunción Xiaomi Wiha

Llevar una linterna es algo básico hoy en día. Te puede ser muy útil si tienes una avería cuando ya no hay luz o porque te veas implicado en un accidente durante la noche. Sí, hoy en día todos llevamos una en el móvil, pero no siempre llevamos el móvil a tope de batería. Mi consejo es que uses una luz de emergencia homologada V16 y una linterna de las que no necesitan pilas, sino que se activan con el movimiento.

4. Compresor y kit reparapinchazos

Kit neumáticos pinchazo

Por desgracia, no siempre llevamos la rueda de emergencia con la presión bien revisada y si pinchas te será imposible continuar si no tienes un compresor. Si, en tu caso, careces de rueda de repuesto, comprueba que cuentas con el kit reparapinchazos completo y que el líquido no ha caducado. No, no dura toda la vida.

5. Gato

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Getty Images

Sí, ya sé que es básico y que todos los coches lo llevan. Pero no por eso hay que dejar de mencionarlo. Lo que sí que te recomiendo es que tengas claro dónde va guardado y cómo debes usarlo, porque te garantizo que es algo que no todo el mundo sabe y cuando te toca ponerlo en práctica te puedes sentir muy torpe...

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Gato hidráulico

Para cambiar una rueda, necesitarás sí o sí un gato hidráulico, y no hay una forma de sustituirlo por nada más, por lo que es un imprescindible que llevar siempre en el coche.

6. Lave de cruz y tornillos antirrobo

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

Getty Images

En caso de pinchazo, no podrás hacer nada si no cuentas con una buena llave de cruz que te permita aflojar y apretar los tornillos de las ruedas. Para ello es fundamental que no olvides dónde va guardado la pieza que encaja con los tornillos antirrobo y que te permita extraerlos correctamente. Mi consejo es que para apretar y desapretar te pongas de pie encima de la llave y dejes caer todo tu peso.

7. Pinzas

VIDEO

Cómo cargar la batería del coche con unas pinzas - Autobild.es

Seguro que en alguna ocasión tú o alguno de tus conocidos os habéis encontrado con el coche totalmente muerto, sin batería. Lograr que reviva con unas pinzas es una operación que no llevan más de  dos minutos, pero hay que tener unas pinzas en condiciones (huye de las de los bazares y busca unas con un cable con buena sección) y saber cómo usarlas.

Bueno, quizás lo tuyo no sea la mecánica, pero con estas sencillas 7 herramientas puedes sacarte a ti mismo de un buen lío y sin necesidad de estar esperando ni un solo minuto a que venga a salvarte la grúa.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además