Logo Autobild.es

Mejores chalecos reflectantes homologados para llevar en el coche en emergencias

Chaleco reflectante Sumex

Emm Jiménez

Es obligatorio, y te podría salvar la vida. Buenas opciones de chalecos reflectantes homologados de emergencia para el coche.

Todos tenemos muy claro que el chaleco de emergencia reflectante es imprescindible para cuando tenemos que bajar del coche en medio de una vía por culpa de una avería. Sin embargo, por lo general lo consideramos más un problema o algo que hacer para evitar una multa, que algo que nos puede ayudar a salvarnos la vida. Sin embargo, nos sorprendería que en los últimos años ha ascendido la cantidad de fallecidos por atropellos en carretera. Y en esto, el chaleco juega un papel clave.

No vale cualquier chaleco amarillo que compremos por poco dinero. Y no es que el precio sea lo determinante. Pero el chaleco debe contar con una homologación concreta. No por capricho, sino para que sea más efectivo. Debe cumplir la norma EN471.

Sea como también debes elegir uno que sea de tu talla y que te resulte cómodo de utilizar. Si es para niños podrías elegir uno más pequeño o incluso uno pensado precisamente para los más pequeños. Y hasta puedes elegir entre varios colores, incluyendo el amarillo, verde, rojo, rosa o naranja. O incluso seleccionar el material o sus características en función de la climatología estándar en el que lo quieras utilizar.

Sea como sea, estos son los mejores chalecos reflectantes de emergencia que puedes comprar ahora mismo.

El de gran calidad: Salzmann 3M con bolsillos

Chaleco Salzmann

Si lo que estás buscando es un chaleco de la máxima calidad, entonces este chaleco de Salzmann es una de las mejores opciones. Está fabricado con materiales muy buenos, e incluso utiliza materiales de 3M.

Chaleco de emergencia de alta calidad de Salzmann

Chaleco de emergencia de alta calidad de Salzmann

Destaca por su gran calidad en los materiales, con algunos de 3M, y con un tejido en malla que transpira y es ideal soportar el calor del verano.

Consíguelo al mejor precio

Algo que es característico del chaleco es que el tejido es de malla transpirable. Esto hace que en verano no sea insoportable de utilizar, y es una buena opción para un día de intenso calor. Su precio es algo más caro y se va a los 15 euros, pero es un producto de muy buena calidad.

El original: chaleco rosa de alta visibilidad

Chaleco reflectante rosa

Aunque por lo general todos consideramos que el chaleco amarillo es obligatorio, lo cierto es que también podemos optar por otros colores, y no solo por el verde. También son válidos el naranja, el rojo o el rosa. Y la clave es que cuenten con dos cintas reflectantes.

Chaleco de emergencia rosa

Chaleco de emergencia rosa

Una opción original y llamativa para utilizar en casos de emergencia. Además, es un chaleco de emergencia completamente homologado y legal.

Consíguelo al mejor precio

Este chaleco no es muy caro, pues cuesta unos 13 euros, y su color rosa hace que sea una opción algo más original y que nos permita destacar en la carretera.

Para niños: Salzmann con 3M de pequeño tamaño

Chaleco reflectante niño

Este chaleco es la opción ideal para niños, así como también para personas pequeñas. Y es que la mayoría de los chalecos a la venta son muy grandes porque los usuarios los utilizan sobre abrigos o porque consideran que es una opción universal. No obstante, este chaleco de Salzmann es de la mejor calidad y es de un tamaño ideal para los más pequeños.

Chaleco de emergencia para niños

Chaleco de emergencia para niños

Con este chaleco de emergencia tus pequeños tendrá la máxima visibilidad y podrás cuidar de ellos de la mejor forma en caso de avería.

Consíguelo al mejor precio

Hemos elegido nosotros el color verde, pero está disponible también en amarillo, rosa y naranja. Cuesta 9 euros.

El económico: SUMEX Chale01

Chaleco reflectante Sumex

Este chaleco es una de las mejores opciones si simplemente quieres uno barato pero que cumpla con los estándares requeridos. Está homologado, y además es de una marca que tiene una buena reputación con respecto a la calidad de sus accesorios para el coche.

Chaleco de emergencia SUMEX

Chaleco de emergencia SUMEX

El chaleco de emergencia de SUMEX es una buena opción de precio asequible si quieres un chaleco sencillo que cumpla con la normativa y sea económico.

Consíguelo al mejor precio

Aun así, es barato, porque ahora mismo lo puedes comprar por solo unos 5 euros. Es una opción ideal para los que además de comprar uno quieren también para los acompañantes, porque recordemos que solo podrán abandonar el vehículo aquellos pasajeros que cuenten con un chaleco.

La chaqueta: Silverline de invierno

Chaqueta reflectante

No es un chaleco propiamente dicho, pero la función que hace es la misma. Se trata de una chaqueta, con reflectantes y de color amarillo fluorescente. Es de manga larga, tiene bolsillos y un cuello alto. Es ideal para utilizar en invierno.

Chaqueta reflectante de emergencia homologada

Chaqueta reflectante de emergencia homologada

Esta chaqueta es la mejor opción si sueles pasar mucho tiempo en el coche cuando hace mal tiempo. No solo ayuda a que te vean, sino que también te protegerá del frío.

Consíguela al mejor precio

Si pasas muchos tiempo viajando con el coche cuando hace mal tiempo, necesitas una chaqueta de este tipo. Es un poco más cara que un chaleco, pero si tienes que hacer uso de ella y hace frío, será una compra que agradecerás. Cuesta 35 euros.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.