Logo Autobild.es

Nissan Qashqai, los 5 grandes cambios del primero y el actual

Nissan Qashqai actual y primero
Todo un superventas.

El Nissan Qashqai es uno de los coches más populares que se venden en nuestro mercado. Desde que aterrizara, allá por el 2007, no ha parado de traer alegrías a la marca en lo que a ventas se refiere. Actualmente está a la venta la segunda generación, y aunque solo ha vivido algo más de una década desde que se pusiera a la venta, encontramos grandes cambios entre el Nissan Qashqai primero y el actual.

Diseño

Es fácil darse cuenta de que el diseño es uno de los grandes cambios entre el primer Nissan Qashqai y el actual. La primera generación contaba con una estética de líneas redondeadas, con pocas formas agresivas o deportivas y muy enfocada al lado práctico y familiar. La actual generación sigue siendo un SUV práctico pero apuesta más por lo diseños afilados de aristas bien marcadas.

Motores

La gama mecánica del Nissan Qashqai ha evolucionado hasta llegar a estos días, momento en el que nos encontramos con una lista de motores eficientes y adecuada a las normativas vigentes. Los motores que estreno la generación J11 no son demasiado potentes respecto al primero, pero su consumo sí ha bajado o se ha mantenido en la línea de los primeros.

No te pierdas: 'Nissan Qashqai, ¿mejor diésel o gasolina?'

Plazas

El Nissan Qashqai J10 estrenó la versión Qashqai+2, una variante que contaba con una fila de asientos extra para viajar con hasta siete ocupantes. El actual Nissan Qashqai no cuenta con esa versión, le deja el trabajo de llevar a más de cinco ocupantes al Nissan X-Trail, su hermano de gama que cuenta con un diseño similar, más espacio y mejores capacidades fuera del asfalto.

Equipamiento

El equipamiento del último Nissan Qashqai también es otro de los grandes cambios, empezando porque todo lo que monta el actual SUV es de mayor calidad. Además, cuenta desde acabados medios con con seis airbags, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de luces y lluvia, control de crucero con limitador, indicador de presión de neumáticos, ISOFIX y arranque en pendiente, entre otros.

Tecnología

La tecnología en el último Nissan Qashqai es destacada. Su sistema más importante es el ProPilot, la tecnología de conducción semiautónoma de la marca que controla la dirección, la aceleración y el frenado del vehículo al circular por autopista. Destaca también el escudo de protección inteligente con asistente decambio involuntario de carril, sistema anticolisión con reconocimiento de peatones, control de ángulos muertos, detección de objetos en movimiento y Cross-Traffic Alert.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.