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Los mejores coches compactos para comprar en 2021 por menos de 25.000 euros

Los mejores coches compactos para comprar en 2021 por menos de 25.000 euros
Para todos los gustos.

A pesar del auge de los SUV, en España los compactos siguen teniendo bastante tirón. Además, se trata de un segmento muy competido en el que la oferta es variada, existiendo opciones para todos los gustos. Como guinda, es posible hacerse con modelos interesantes sin tener que desembolsar cantidades de dinero exageradas. Estos son los mejores coches compactos para comprar en 2021 por menos de 25.000 euros.

Seat León

El superventas que es el Seat León ha estrenado hace poco una nueva generación que por el momento sigue la línea de éxito de sus predecesores. Ha experimentado cambios estéticos importantes y ofrece la gama de mecánicas más variada de su historia. Con el tope de 25.000 euros se puede optar hasta por el acabado top, el FR, con el motor gasolina de 150 CV. Eso sí, las alternativas híbridas y de GNC implican un gasto extra que se sale de presupuesto. Además, como es el habitual en el Seat, la variante Sportstourer añade un extra de versatilidad para quien necesite más espacio.

Citroën C4

Posiblemente la opción más pintoresca de la lista, puesto que la nueva generación del Citroën C4 se sale de lo que es un compacto al uso para adoptar una imagen de estilo sobreelevado que, seguramente, atraerá a muchos compradores. La variante eléctrica del francés se va de precio, pero dentro de su gama de combustión, se puede optar por los bloques gasolina y diésel tanto de 110 como de 130 CV, pudiendo incluso combinar el más potente de gasolina con un cambio automático sin pasarse de presupuesto.

Toyota Corolla

Con el presupuesto establecido también es posible hacerse con un modelo híbrido como el Toyota Corolla. Además, no hay que conformarse con la mecánica de acceso (la 125H), ya que la superior (180H) también se mantiene dentro de los 25.000 euros en función del acabado al que se asocie. Además, aquellos que prefieran una carrocería distinta a la compacta, pueden decantarse tanto por el Sedán como por el Touring Sports.

Hyundai i30

No da para hacerse con el llamativo i30 N, pero si para optar a gran cantidad de sus motorizaciones. Descartada la de acceso de 110 CV, resultan interesantes las versiones microhíbridas del 1.0 TGDI de 120 CV, tanto la manual como la automática para aquellos que lo prefieran. Además, sin salirse del presupuesto también está el 1.5 TGDI de 160 CV con sistema MHEV, para quienes busquen un extra de potencia. De nuevo, como algunos de sus rivales se ofrece con tres carrocerías distintas (también Fastback y CW)

Skoda Scala

El Skoda Scala es una de las propuestas más interesantes del segmento, porque se trata de un modelo con un maletero enorme (467 litros) y un precio de partida bastante ajustado (desde 14.300 euros), lo que hace que con un presupuesto de 25.000 euros se pueda optar por los motores/acabados medios/altos de su gama. Entre sus diversas alternativas la variante de GNC, con un bloque 1.0 TGI de 90 CV, es de las que más pueden llamar la atención, no tanto por su rendimiento, si no por su bajo consumo, por su coste de uso y por lucir la etiqueta ECO de la DGT.

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