Logo Autobild.es

Hyundai, 5 frikadas de la marca que casi nadie conoce

Hyundai frikadas
A continuación encontrarás 5 frikadas de Hyundai que casi nadie conoce. Estos cinco inventos son llamativos y algo inusuales para un fabricante de coches.

No es del todo inusual que los fabricantes de coches diversifiquen su actividad a otras áreas de negocio no relacionadas con el automóvil. Así, muchas de estas marcas ofrecen productos alternativos en campos muy poco habituales. Un ejemplo de ello es Hyundai y estas 5 frikadas de la marca que casi nadie conoce, frikadas en el lado positivo de la palabra, ya que son curiosidades llamativas que la compañía surcoreana desarrolla y que, de una manera u otra, contribuyen a que sus coches sean más avanzados tecnológicamente.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021: ahora en serio, ¿y por qué no?

Algunos de estos objetos están muy relacionados con el mundo del automóvil, mientras que otros derivan directamente de ellos. Sea como fuere, estos cinco inventos son muy curiosos y merecen una mención especial.

Hyundai, 5 frikadas de la marca que casi nadie conoce

Ropa y joyas hechas con piezas de coche desechadas

Hyundai frikadas

La colección Re: Style 2020 de Hyundai recicla “materiales desechados del proceso de fabricación y desguace automotriz”. Asociado a varias marcas de moda diferentes, el fabricante pudo crear joyas a partir de cinturones de seguridad reutilizados, vidrio y espuma. También creó ropa con restos de cuero de la fabricación de interiores o incluso un corsé con tela de airbag, así como un bolso con correas de cinturones de seguridad, telas de alfombra y espuma automotriz.

El vehículo de rescate del mañana

Hyundai frikadas

En 2019, Hyundai presentó el denominado Elevate Concept, un vehículo de rescate futurista que integra patas en lugar de ruedas. Esto permite a este prototipo conducir, caminar o incluso trepar “por los terrenos más traicioneros”. Diseñado para llegar a áreas afectadas por un desastre natural con el objetivo de salvar al mayor número posible de personas, el Elevate combina la tecnología de los coches eléctricos y los robots. No solo es capaz de caminar, sino que también imita la marcha de mamíferos y reptiles para adaptarse a diferentes condiciones y superficies.

Un coche de carreras que puedes construir en casa

Hyundai frikadas

Bautizado como Hyundai Sopabox Racer, este pequeño coche de carreras de madera impulsado por la gravedad se puede construir en casa con materiales que encontrarás en una ferretería común. El coche fue diseñado siguiendo el método de desarrollo de los vehículos de producción de la compañía, pero está pensado para que sea fabricado en familia. Está fabricado con materiales sencillos que incluyen madera, varillas de metal, soportes y tornillos. Las ruedas son de una carretilla e incluye un sistema de frenado simple. Puede soportar el peso de un adulto, aunque está diseñado para niños. Aquí encontrarás las instrucciones para montarlo.

Un robot humanoide

Hyundai frikadas

El DAL-e es un robot humanoide diseñado por Hyundai que puede comunicarse con personas utilizando capacidades de reconocimiento precisas y función de movilidad. Su nombre es un acrónimo de “Drive you, Assist you, Link with you-experience”. Está equipado con tecnología de inteligencia artificial, reconocimiento facial y un sistema de comunicación basado en la compresión del lenguaje. Fue creado por el fabricante con el objetivo de utilizarlo en lugares donde se requiere un contacto físico más reducido.

Un coche infantil que percibe las emociones de los niños

Hyundai frikadas

El Hyundai Mini ‘45’ EV es un pequeño vehículo eléctrico para niños que fue donado al Hospital Infantil SJD de Barcelona. Equipa inteligencia artificial, monitoriza las expresiones faciales y la frecuencia cardíaca y respiratoria de los pacientes para adaptar la iluminación, climatizador, música y dispensador de fragancias con el objetivo de apoyar la movilidad de los niños desde la cama hasta la sala de tratamiento, uno de los viajes más estresantes para los pacientes infantiles.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.