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Coche eléctrico

Ford Kuga híbrido enchufable: estas son sus 7 claves y 25 fotos

Se fabrica en la planta española de Almusafes y ya está disponible

A pesar de las circunstancias y de los efectos que el coronavirus está teniendo en la industria del automóvil, hay modelos que antes de la declaración del estado de alarma ya estaban en la pole de salida. Y uno de ellos es el Ford Kuga 2020, que además, en esta su tercera generación, se presenta como el modelo más electrificado de la marca del óvalo.

Y es que el Ford Kuga, que se fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), es uno de esos SUV compactos que a buen seguro no dejará indiferente a nadie, principalmente por la amplia gama de motores con los que estará disponible, entre los que queremos destacar el Ford Kuga PHEV

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VÍDEO: Todo lo que tienes que saber del nuevo Ford Kuga

El Ford Kuga PHEV ha sido diseñado por los clientes

Ford Kuga PHEV 2020

Sí, tal cual. Y es que el Ford Kuga PHEV cuenta con lo que conoce como diseño 'human centric', es decir, se ha puesto a la persona en el centro, teniendo en cuenta su experiencia de usuario y todo aquello que pueda necesitar cuando está conduciendo o viajando como pasajero. "Hemos desarrollado el nuevo Kuga en estrecha colaboración con los usuarios de SUV Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del coche", explicó en este sentido Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

En este sentido, el nuevo Kuga tiene un diseño más "emocional" –según palabras de los responsables de Ford–, que se traduce en líneas más afiladas, y una parrilla delantera imponente y que no deja a nadie frío.

¿Y qué hay del interior del Kuga PHEV?

Ford Kuga PHEV 2020

El interior del Ford Kuga híbrido enchufable destaca la gran calidad percibida. Aunque lo más destacado es que cuenta con el sistema de infotainment SYNC 3, que se gestiona a través de una pantalla táctil central de 8 pulgadas que puede ser operada usando gestos de pellizco y deslizamiento. El SYNC 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto, permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz.

Por otro lado, en el Ford Kuga híbrido enchufable destaca también la instrumentación digital de 12,3'', de 24 bits en 'color verdadero' y que genera imágenes e iconos detallados, de alta definición y más intuitivos, que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace más brillantes, menos cansados para los ojos y más fáciles de leer.

Ford Kuga PHEV 2020
Detalle de la instrumentación digital del nuevo Ford Kuga.

¿Qué tiene de especial el motor híbrido enchufable del Kuga PHEV?

Ford Kuga PHEV 2020

El Ford Kuga PHEV, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones, cuenta con un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir una potencia conjunta de 225 CV. Con todo ello ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 72 km NEDC (56 km en ciclo WLTP) y una eficiencia de combustible a partir de 1.2 l/100 km NEDC (1,4 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 26 g/km NEDC (32 g/km WLTP). Gracias a esta autonomía en eléctrico puro, el Ford Kuga híbrido enchufable se hace acreedor de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Cabe destacar que el motor eléctrico del Kuga PHEV se halla sobre el eje delantero, por lo que el Kuga híbrido enchufable sólo estará disponible con tracción delantera.

Por otro lado, cabe destacar que las baterías se hallan bajo el suelo del maletero, por lo que el volumen del espacio de carga máximo es de 581 litros (frente a los 645 de las variantes térmicas), esto es, desplazando los asientos de la fila trasera hacia adelante (se pueden deslizar 150 mm), mientras que si se desplazan hacia atrás, el volumen se reduce a 441 litros (frente a los 475 de las versiones con motor de combustión interna).

Ford Kuga PHEV 2020
Baterías del Ford Kuga PHEV.

La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas. 

¿Tiene el Ford Kuga PHEV modos para gestionar la batería?

Ford Kuga PHEV 2020

Junto al mando de la transmisión automática del Ford Kuga PHEV se halla un botón con la siglas EV. Al pulsar el citado botón, el conductor puede elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los siguientes modos: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

Con el modo EV Now, se puede acceder a la conducción en eléctrico puro en el momento que se desee y se puede conducir prácticamente con un solo pedal (el del acelerador), pues al levantar el pie del gas, es el freno motor el que se ocupa de ir deteniendo el coche., Por su parte, con el modo EV Later, se vuelve a conducción con motor térmico y se reserva la carga de batería para, por ejemplo, entrar en una zona de bajas emisiones como Madrid 360 o ZBE Barcelona, por ejemplo. Con el modo EV Charge, y como su propio nombre indica, la batería se va recargando al frenar, por ejemplo.

Ford Pass Connect
Interfaz del FordPass Connect del Ford Kuga PHEV.

Por otro lado, el Ford Kuga híbrido enchufable incluye la aplicación FordPass, con la que el conductor tiene acceso a la siguiente información:

  • Localizador de vehículos, que ayuda a los propietarios a encontrar su coche en los aparcamientos de los centros comerciales.
  • Estado del vehículo, para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite, etc.
  • Cerradura de puerta Unlock, para permitir la apertura remota del Ford Kuga
  • Arranque remoto, para los modelos Kuga con transmisión automática de ocho velocidades
  • Tiempos de carga preferidos, permitiendo a los clientes preestablecer tiempos de carga para su vehículo para aprovechar mejor las tarifas eléctricas y establecer sus niveles de carga deseados
  • Horas de salida, para preparar el vehículo para una hora de salida específica y preacondicionar la temperatura de la cabina para un trayecto
  • Registros de viaje y carga, que ayudan a los clientes a controlar y revisar la energía de sus vehículos y el uso de combustible, incluyendo la energía utilizada, la distancia recorrida en modo totalmente eléctrico y la actividad de frenado regenerativo.
  • Nivel de carga y notificaciones, para supervisar el estado del nivel de la batería y la autonomía disponible
  • Buscador de estaciones de carga, que ayuda a los clientes a localizar sin esfuerzo más de 125.000 ubicaciones de la red de carga FordPass en 21 países

¿Va a haber un Ford Kuga híbrido?

Ford Kuga PHEV 2020

Sí, lo habrá. En septiembre de este año llegará la versión 100% híbrida del Ford Kuga, con lo que el SUV compacto de la marca del óvalo entrará en el club de los coches híbridos por excelencia. 

Por el momento, y hasta que llegue el Ford Kuga híbrido, también estará disponible el Ford Kuga MHEV (mild hybrid), con batería de 48 voltios y combinable con el motor diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV, asociado al cambio manual de 6 velocidades.

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¿Y habrá un Ford Kuga eléctrico 100%?

Mustang Mach-E 2020

No, no habrá un Ford Kuga eléctrico 100%. El Ford Kuga está disponible con motores gasolina, diésel, híbrido enchufable e híbrido 100%, pero no eléctrico. Para ello el Grupo Ford ha creado una marca específica: Mustang. Y el primer eléctrico puro del grupo será el Mustang Mach-E.

VÍDEO: Descubre todos lo que hay que saber del Mustang Mach-E

¿Cuál es el precio del Ford Kuga PHEV?

Ford Kuga PHEV 2020

El Ford Kuga PHEV, del que ya se admiten pedidos, está disponible con los siguientes acabados y precios:

  • Kuga Titanium 2.5 Duratec PHEV 225 CV automático: 37.800 euros
  • Kuga ST Line 2.5 Duratec PHEV 225 CV automático: 39.400 euros
  • Kuga ST Line X 2.5 Duratec PHEV 225 CV automático: 41.400 euros

Cabe destacar que el Ford Kuga PHEV cuenta con una campaña de lanzamiento base de 3.250 euros de descuento.

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