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En estos coches sí pueden ir tres personas durante el Estado de Alarma

En estos coches sí pueden ir 3 personas durante el Estado de Alarma

Cuando ya hemos cumplido el primer mes de Estado de Alarma, hemos podido comprobar lo cambiante que es la excepcional situación que vivimos a causa del coronavirus. La normativa que regula los desplazamientos en vehículo privado ha variado con el paso del tiempo y hasta nuevo aviso, permite que viajen tantas personas como filas de asientos tenga. Estos son los coches en los que sí pueden ir tres personas durante el Estado de Alarma.

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La Orden TMA/278/2020 modificó parcialmente el artículo 3 de la Orden TMA/254/2020. Hablamos de las normativas que nos dicen cómo debemos movernos en nuestro vehículo durante el tiempo que dure esta situación excepcional debido al Covid-19. Como conductores debemos saber que regulan el transporte particular de personas en los desplazamientos realizados en coches que tengan menos de nueve plazas.

En este contexto, se respetará que vaya, como máximo, un ocupante por cada fila de asientos manteniéndose la mayor distancia posible. O lo que es lo mismo: en un coche de cinco plazas estará permitido que viajen dos personas mientras que en uno de siete podrán hacerlo tres. Por lo tanto los modelos en los que sí pueden ir tres personas son estos últimos: los vehículos de siete plazas, un segmento que ha bebido de las mieles del éxito de los monovolúmenes y de los SUV para saber crear una demanda constante. 

¿Con cuáles podrías circular junto a dos ocupantes más durante el Estado de Alarma? Hemos seleccionado cinco de ellos basándonos en diferentes criterios: accesibilidad, seguridad, respeto al medio ambiente… 

Dacia Lodgy

En estos coches sí pueden ir 3 personas durante el Estado de Alarma

Empezamos con el Dacia Lodgy, un coche que no sólo es el más asequible de esta lista; también lo es en el segmento en general. Sin embargo, el precio no es lo único que tiene a su favor el modelo de la marca rumana: por un precio low cost, ofrece un habitáculo muy amplio y un gran maletero. Y esta es la clave: la posibilidad de convertir este espacio en dos asientos extra.

El Lodgy está disponible, por lo tanto con una sola carrocería que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre esa versión de siete plazas y otra de cinco. Bajo el capó cuenta con una gama de motores que no destacan por su potencia ya que las opciones de diésel y gasolina van desde los 90 a los 115 CV. Algo que, visto desde la cara de la moneda, se traduce en parcos consumos. En la misma línea se mueve el apartado de su mantenimiento: ajustado y asequible. ¿Dónde está el truco? Es un modelo para conductores que no sean demasiado exigentes con el diseño y los materiales empleados.

Seat Tarraco

En estos coches sí pueden ir 3 personas durante el Estado de Alarma

Continuamos con un recién llegado: Seat nos presentó al Seat Tarraco a principios de 2019. Comparte plataforma, motores y calidades con su hermano menor: el Seat Ateca. Algo normal y lógico si tenemos en cuenta que se trata de su versión de 7 plazas.

Existen diferencias entre uno y otro puesto que la marca española eligió unas formas exteriores sutilmente distintas. Apostó por un interior donde reina la sencillez bien combinada con la tecnología haciendo de Tarraco una opción tan atractiva como práctica. Características a las que hay que sumar la comodidad al volante gracias al confort y seguridad de las que presume.

Las 7 plazas del Seat Tarraco están impulsadas por motores de 150 y 190 CV de diésel o gasolina. Un conjunto que convierten a este modelo en una buena opción de compra para aquellos conductores que buscan un SUV grande sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Volvo XC90

En estos coches sí pueden ir 3 personas durante el Estado de Alarma

Y de uno de los modelos más jóvenes nos vamos hasta uno de los decanos en lo que a vehículos de 7 plazas se refiere: el Volvo XC90. Con un diseño de líneas claras, la alternativa sueca ofrece siete plazas reales en un interior donde la amplitud y la comodidad comparten espacio con una destacable calidad y una buena dosis de sistemas de seguridad, algo que se ha convertido en una de las marcas de la casa.


Y es que si algo podemos esperar del Volvo XC90 es una conducción segura basada en su vanguardia tecnológica y su arsenal de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. En cuanto a rendimiento, se mantiene el listo con la oferta mecánica de motores Drive-E (con bloques de cuatro cilindros) que se divide en gasolina (250-310 CV) y diésel (190-225 CV). A ellos se une la versión híbrida enchufable (T8 Twin-Engine).

Lexus RX-L

En estos coches sí pueden ir 3 personas durante el Estado de Alarma

Hablando de mecánicas respetuosas con el medio ambiente, es turno del Lexus RX-L. O lo que es lo mismo: la versión de 7 plazas del Lexus RX. Esta tercera fila de asientos no sólo potencia sus aptitudes para transportar personas, también le convirtió en el primer modelo de la marca japonesa en tener estas características.

El Lexus RX creció hasta los cinco metros para convertirse en el RX-L y añadir dos asientos extra en el maletero. Los cambios exteriores, por tanto, son mínimos: sólo cambiaron la inclinación de la luna trasera y del portón. El resto de este SUV híbrido en el que se aprecia la tradicional atención al detalle de Lexus se mantiene.

Teniendo en cuenta que hablamos de un modelo para 7 ocupantes, cumple con las expectativas de comodidad y practicidad. Una mezcla a la que añaden cierto aire de exclusividad y un diseño que le hacen diferente. Debajo de su capó, el conductor se encontrará con un motor V6 de 3.5 litros atmosférico (de 263 CV) acompañado de dos propulsores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) que suman potencia hasta conseguir los 313 CV totales.

Peugeot Rifter

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Acabamos con la opción que Peugeot ofrece a aquellos conductores que necesitan espacio (de sobra) para muchas personas: la Peugeot Rifter, un modelo que ofrece, al mismo tiempo, practicidad, polivalencia y modularidad.

Con una estética exterior e interior que tiene gancho, está disponible en dos tamaños: uno compacto de 4,4 metros y otro un poco mayor que llega hasta los 4,75 metros. Sea cual sea la elección, está disponible tanto con cinco como con siete plazas y éstas son reales. Su oferta mecánica se divide en opciones de gasolina (100-130 CV) y diésel (75-130), ambas con un moderado coste de mantenimiento.

En un modelo de estas características es inevitable que la atención se centre en el habitáculo: el de la Rifter tiene una buena lista de equipamiento y una sensación de espacio muy amplia, que aumenta si se añade el techo panorámico. Esto se debe a sus formas: permitieron a Peugeot moldear un espacio alto y ancho.

Etiquetas: SUV 7 plazas

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