Logo Autobild.es

Los cuatro problemas que tienen los coches por los atascos

Los 4 problemas que tienen los coches por los atascos
Las congestiones de tráfico no solo son perjudiciales para nuestra paciencia...

Hoy queremos enumerarte los problemas que tienen los coches por los atascos. Como seguramente sepas, las congestiones del tráfico no son precisamente recomendables para los vehículos. Estas afectan al motor, frenos y otras partes de una manera negativa, y es importante saber cómo se da esto para actuar en consecuencia y así evitar así los posibles daños. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Si quieres darle una mejor y larga vida a tu coche durante los atascos, toma nota.

1. Problemas del motor en los atascos

En los atascos, los motores se arriesgan a sufrir un calentón, dado que su naturaleza está pensada para estar en marcha (momento en que puede refrigerarse). En ausencia del movimiento, la mecánica empieza a ver cómo su temperatura se eleva, y si no se hace algo, puede llegar a recalentarse demasiado.

Las carreteras con más atascos de España y, de paso, cómo evitarlos

La solución que suele funcionar en estos casos es encender la calefacción; pero, obviamente, esto solo es viable en los meses más frescos del año...

2. El embrague y la caja de cambios

En un atasco, lo normal es que como mucho se pase a segunda, y que se alterne con demasiada frecuencia el embrague y el freno. De hecho, los expertos calculan que en un atasco se utiliza tanto el embrague como se hace en 1.000 km de conducción normal.

Por ello, y ante el trabajo excesivo al que se somete al embrague en un atasco, este puede terminar sufriendo daños. Para evitarlo, evita los acelerones al arrancar. 

3. Problemas para los frenos en los atascos

Piensa en cómo se conduce durante un embotellamiento: metes primera, avanzas unos metros, frenas, y vuelta a empezar. Como ves, se pisa el freno con mucha más frecuencia de lo habitual, con lo que estos sufren un sobresfuerzo que puede acabar dañando los frenos del coche

Por ello, en los atascos es importante evitar los frenazos bruscos; trata de mantener la distancia de seguridad y ajusta tu velocidad al del coche que llevas delante.
 

4. Filtro del aire

En un atasco, la contaminación del aire es mucho mayor. Y esto, claro está, ensucia mucho más el filtro del aire, con lo que la mezcla aire -  combustible empeora.

No te pierdas: Cómo evitar los atascos

En este caso no hay muchas cosas que podamos hacer; lo mejor es evitar verse sumido en un atasco...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.