Logo Autobild.es

Los coches de carreras de Jorge Lorenzo, incluido un F1

Jorge Lorenzo con el Mercedes F1
Un recorrido a la trayectoria de Jorge Lorenzo... sobre cuatro ruedas.

Jorge Lorenzo ha sido uno de los mejores pilotos de motociclismo de la historia, como bien confirman sus cinco títulos mundiales. A pesar de haber estado siempre vinculado al mundo de las motos, durante su trayectoria deportiva también se ha atrevido a correr en coches. El mallorquín ha hecho sus ‘pinitos’ sobre cuatro ruedas e incluso ha logrado algunos trofeos… Recordamos algunos de estos momentos, ¡incluido el día que se subió a un Mercedes de F1!

Te puede interesar: Imola, donde Ayrton Senna se hizo eterno

VÍDEO: Jorge Lorenzo, con Al-Attiyah en el desierto

Campeonato de España de Turismos (CER), 24 Horas de Barcelona, 12 Horas de Abu Dhabi... Hacemos un recorrido por las carreras de Jorge Lorenzo en coches. 

Jorge Lorenzo en el CER 2010 en Barcelona con un Abarth 500

Jorge Lorenzo en el CER en 2010

Jorge Lorenzo comenzó su paso ‘temporal’ a las cuatro ruedas en la última prueba del Campeonato de España de Resistencia de 2010, que se celebró en el Circuit de Barcelona Catalunya. Participó en las dos últimas carreras del año, disputadas en el mismo fin de semana en Montmeló, al volante de un Abarth 500 Assetto Corse de 190 CV preparado por Difisa Racing. Compartió vehículo con el piloto José Manuel Milagros, un habitual en competición nacional.

Acabaron 23º en una prueba que constó de 47 coches inscritos, divirtiéndose después de una intensa temporada en MotoGP, en la que ganó su primer Mundial de la categoría reina.

Jorge Lorenzo en los 500 Kilómetros de Alcañiz de 2010

Jorge Lorenzo en los 500 Kilómetros de Alcañiz de 2010

El pentacampeón del mundo de motociclismo participó también en el año 2010 en los 500 Kilómetros de Alcañiz, una de las carreras de resistencia clásicas en España. El mallorquín compitió con un Abarth 500, que compartió de nuevo con el piloto José Manuel de los Milagros y con Ánchel Echegoyen, Presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

El equipo de Lorenzo acabó 22º en la clasificación general (frente a unas 50 formaciones) y fue 2º en la clasificación de la Clase 5, dentro de la que compitieron contra vehículos de prestaciones similares.

Doble victoria en Barcelona en 2011

SEAT León Supercopa de Jorge Lorenzo en las 24H de Barcelona 2011

El gusanillo de las cuatro ruedas picó a Jorge Lorenzo tras sus primeras experiencias en 2010 y en 2011 el balear regresó al Circuit de Barcelona-Catalunya para competir de nuevo en la cita del CER. También corrió las icónicas 24 Horas de Barcelona. Y esta vez lo hizo con mejor suerte y resultados.

Al volante de un SEAT León Supercopa de PCR Sport que compartieron Lorenzo, De los Milagros y el malagueño Álvaro Fontes, el equipo integrado por el piloto de motos se alzó con el triunfo en la prueba final del CER en Barcelona, dentro de la categoría D4.

Dos semanas después, esta misma formación (con Ricky Cardús como cuarto piloto) ganó también las 24 Horas de Barcelona en la categoría A3T, en la primera carrera de Lorenzo de tal duración. Justo antes de la carrera, Jorge confesó estar asustado por las 24 horas… y después dijo que había sido muy duro, tanto que aseguró que no volvería a una prueba de 24 horas.


 

Jorge Lorenzo en las 12 Horas de Abu Dhabi de 2014

Jorge Lorenzo con Ferrari en Abu Dhabi

Jorge regresó a las cuatro ruedas y también a la resistencia. En el año 2014 corrió las 12 Horas de Abu Dhabi, en el Circuito de F1 de Yas Marina, con un espectacular Ferrari 458 GT3 alineado por Kessel Racing, que compartió con Liam Talbot, Jacques Duvyers y Marco Zanuttini.

A pesar de sufrir un trompo a pocos minutos del final y de ni siquiera cruzar la línea de meta, la actuación del equipo fue muy buena y lograron la victoria en la clase amateur. “Es una manera de desconectar sin dejar de oler gasolina. Poder pilotar un Ferrari en un circuito tan especial como este es algo único. Además, hacerlo en una prueba de resistencia también motiva especialmente", dijo en su momento.

Jorge Lorenzo en la Carrera de Campeones 2012

Jorge Lorenzo en la carrera de campeones

Lorenzo participó en el año 2012 en la clásica Carrera de Campeones, una prueba a modo de diversión en la que toman parte pilotos de diferentes especialidades y compiten a los mandos de diversos vehículos. Formó parte del equipo All Stars con Tom Kristensen, pero a pesar de ello su actuación no fue especialmente buena.

Jorge Lorenzo y Sebastian Vettel

¡Jorge Lorenzo al volante de un Mercedes de F1!

Jorge Lorenzo con el Mercedes F1

No fue para competir, pero sí para ponerse a prueba al volante de un vehículo de la categoría reina del automovilismo. Gracias a que Lorenzo compartía un importante patrocinador, Monster Energy, con el equipo Mercedes de F1, el mallorquín pudo pilotar un Mercedes W05, de la temporada 2014 durante una emocionante jornada en el Circuito de Silverstone. Dicen que llegó a mejorar los tiempos de Nico Rosberg, pero eso solo lo saben quienes estuvieron en aquel test… 

Jorge Lorenzo Mercedes F1

También probó el CUPRA TCR cuando CUPRA patrocinaba a Ducati

¿Y qué hay de cara al futuro? ¿Volveremos a ver a Lorenzo con un coche de carreras? No pongamos la mano en el fuego, porque él mismo ha dicho que se divierte mucho compitiendo con vehículos de cuatro ruedas... y que quiere seguir haciendo cosas importantes en su vida.

Sigue leyendo: Los 5 mejores momentos de Jorge Lorenzo en MotoGP. Y también el peor

Imágenes: FIAT/Monster Energy/Motorsport Images

Etiquetas: Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.