Logo Autobild.es

Los coches más caros que fueron abandonados

Los coches más caros que fueron abandonados
Auténticas joyas.

Los ‘barnfind’ son algo cada vez más habitual en el mundo del motor, vehículos que, por la razón que sea, han sido abandonados a su suerte durante años o incluso décadas, sucumbiendo al paso del tiempo, acumulando polvo y deteriorándose poco a poco. Por suerte de vez en cuando son encontrados y alguien con tiempo y dinero los devuelve a la vida, aunque le proceso no suele ser fácil. Estos son algunos de los coches más caros que fueron abandonados y de los que tenemos constancia.

Ferrari F40

VÍDEO: Ferrari F40 vs McLaren F1, dos leyendas frente a frente

La historia del Ferrari es bastante peculiar puesto que se trata de nada menos que un ejemplar que perteneció al hijo de Saddam Hussein. Aparentemente su padre quemó toda su colección de vehículos a modo de reprimenda, pero el F40 tuvo suerte y sobrevivió a la quema. Durante años no se supo nada de él, pero informaciones e imágenes recientes muestran al que parece ser el vehículo, que circula por Iraq aunque en un estado bastante lamentable, con numerosos desperfectos e incluso piezas provenientes de otros coches.

BMW M1

Los coches más caros que fueron abandonados

Fue encontrado por Mint Classics en 2016, tras haber estado abandonado durante 34 años. Lo cierto es que para llevar todo ese tiempo cogiendo polvo, su estado era bastante bueno lo que, sumado al hecho de tener solo 7.392 kilómetros a sus espaldas, motivó un proyecto de restauración. Es un milagro haber podido rescatar un vehículo tan exclusivo, puesto que sólo se fabricaron 453 unidades.

Lamborghini Countach

Los coches más caros que fueron abandonados

La peculiaridad de este caso es que fue el nieto del dueño original del Lamborghini quien lo sacó a la luz tras 20 años a la sombra. Aparentemente su abuelo tenía un negocio de alquiler de coches exóticos, pero cuando los gastos del seguro fueron demasiado altos, lo guardó en un garaje. Se trataba de un Countach 500S, una variante de la que se sacaron de fábrica únicamente 321 ejemplares.

Mercedes 300SL Gullwing

Los coches más caros que fueron abandonados

Fue la propia Mercedes-Benz Classic la que lo encontró en 2018. El modelo fue enviado a Miami en 1954 y estuvo en circulación durante 10 años, pero a mediados de los 60 se le perdió la pista. Todas sus piezas eran de serie, siendo el único cambio que experimento un repintado de su carrocería que se quedó a medias.

Ferrari F355

Los coches más caros que fueron abandonados

12 años estuvo el italiano cogiendo polvo en Macao hasta que fue encontrado por un “cazatesoros” que en realidad estaba buscando un 512 TR. Fue sometido a una extensa restauración que lo devolvió a un estado impecable, incluyendo su motor, que fue desmontado y reparado por completo.

Honda NSX

Los coches más caros que fueron abandonados

Lo curioso del caso del Honda es que no fue guardado en un garaje y olvidado con el paso de los años: estaba a la intemperie en un bosque cerca de San Petersburgo, en Rusia. Cómo llegó ahí o cuál es su historia es un completo misterio.

Lamborghini Miura

Los coches más caros que fueron abandonados

El clásico italiano estaba abandonado en un granero alemán, abandonado a su suerte, con solo 29.020 kilómetros a sus espaldas y en un estado bastante bueno para el tiempo que llevaba sin usarse. Precisamente por eso cuando se subastó la puja ganadora alcanzó 1,3 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.