Logo Autobild.es

BMW R 1200 RT de segunda mano: precio y otras claves para comprarla

BMW R 1200 RT
¿Buscas una gran moto para viajar sin dejarte los ahorros? Esta puede ser una gran opción.

Una BMW R 1200 RT de segunda mano puede ser la opción ideal para aquellos que busquen una moto de altas prestaciones y alto grado de confort, para grandes aventuras sobre dos ruedas. Es una moto cara, cerca de los 20.000 euros, y con un precio ligeramente superior a alguna de sus rivales, como la Kawasaki 1400 GTR. Ahora bien, en el mercado de ocasión se pueden encontrar ejemplares con un precio mucho más interesante. ¿Conviene comprarla de ocasión?

Precio BMW R 1200 RT de segunda mano

Te interesa: cómo ver el Rally Dakar 2019

Si acudes a cualquier portal de segunda mano podrás encontrar la BMW R 1200 RT de segunda mano por precios que oscilan entre los 10.000 y los 14.000 euros. En esa horquilla de precios encontrarás modelos desde el año 2010 (recomendable por las mejoras que incorporó a partir de ese año) y con un kilometraje de unos 50.000 kilómetros o menos.

No es muy recomendable comprarla con más de ocho años y eso el mercado lo sabe: los precios empiezan a bajar considerablemente y se pueden encontrar ejemplares por unos 7.500 euros. Teniendo en cuenta que los modelos más nuevos ya sufren una depreciación bastante rápida de unos 4.000 o 5.000 euros, yo te recomiendo que inviertas por modelos de entre 2013 y 2015, con menos de 40.000 km y con un precio que ronde entre los 14.000 y los 15.000 euros.

Fallos de la BMW R 1200 RT de segunda mano

Afortunadamente, es una moto bastante fiable y no se han reportado grandes averías. Deberás revisar el estado de la suspensión ESA, ya que puede dar algunos fallos si no se ha tratado correctamente. También deberás echar un ojo a elementos del día a día, como las fugas del depósito del líquido de frenos o el estado del caballete central: el tornillo tiende a romperse y es algo a vigilar.

De todos modos, como puedes ver, no son reparaciones que puedan ser extraordinariamente costosas (salvo la suspensión) y como decía, afortunadamente es una moto que no cuenta con grandes averías reconocidas. En general, es una moto muy interesante para comprarla de ocasión precisamente por eso: a poco que se haya tratado bien, responde de manera adecuada al paso del tiempo.

Otras consideraciones de la BMW R 1200 RT de segunda mano

Comprar la BMW R 1200 RT de segunda mano puede ser una opción ideal, pero antes de apostar por ella, debes tener un par de consideraciones importantes. La primera es el tamaño: es una moto muy grande y es recomendable medir más de 1,80 metros de altura para poder manejarla con cierta soltura. Si no estás acostumbrado a tratar con motos de gran tamaño, te recomiendo que antes de comprar la pruebes, aunque sea nueva en un concesionario oficial (eso puede ser interesante para luego comprar comportamiento con una de segunda mano).

La segunda consideración que debes tener es que no deja de ser una BMW y eso significa que hablamos de una marca premium y con un elevado coste general de mantenimiento, tanto en reparaciones como en cualquier trámite que debas hacer con ella en un concesionario, ya sea revisiones o la compra de accesorios. Es algo que se sobreentiende pero no está de más recordarlo. Por lo demás, es una moto realmente interesante para comprar de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.