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Audi Q5, todos los secretos y 20 fotos

Audi Q5 fotos secretos
Uno de los SUV premium más populares.

El Audi Q5 es uno de los grandes rivales dentro del segmento SUV premium. El todocamino alemán, que se sitúa un peldaño por debajo del Q7 de Audi, lleva tiempo luchando en el mercado, tiempo que ha sabido aprovechar para ofrecer un buen número de opciones mecánicas y tecnológicas. Si estás pensando en comprar una unidad del Audi Q5 sigue leyendo, pues vamos a hablar de todos sus secretos y los vamos a ilustrar con 20 fotos.

No te pierdas la prueba del Audi Q5

Exterior

El modelo de la firma de los cuatro aros cuenta con una carrocería de 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,65 metros de altura. Su baúl cuenta con unos correctos 550 litros, una capacidad superior a la de muchos de sus rivales. Y es que, el Audi Q5 compite en el segmento de los BMW X3, Lexus RX, Mercedes GLC o Jaguar F-Pace.

Su diseño ha mejorado con su última generación. Ahora la estética del SUV deja de ser tan redondeada para enseñar trazos marcados, de líneas rectas. Su vestido cuenta con un marcado carácter elegante, aunque gracias a su versión S-line y la respectiva SQ5 podemos encontrar acabados con un aspecto muy deportivo.

Prueba del Audi SQ5 TDI 201
Audi AG
Prueba del Audi SQ5 TDI 201
Audi AG
Prueba del Audi SQ5 TDI 201
Audi AG
Prueba del Audi SQ5 TDI 201
Audi AG
Prueba del Audi SQ5 TDI 201
Audi AG

Interior

Subidos al habitáculo del Audi Q5 podemos destacar la calidad percibida de su espacio. El modelo cuenta con dos pantallas diferentes, una para el cuadro de instrumentos y otra en la consola central. De 8,3 pulgadas. La pantalla situada en la parte de mayor altura de la consola central cuenta con tecnología Audi Connect, un sistema que permite navegar en Google Earth o leer mensajes entre otras opciones. Por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

A nivel de equipamiento el Audi Q5 destaca frente a sus rivales, aunque eso hay que pagarlo. Algunos de los elementos destacados de su lista son el Audi smartphone interface, la tecnología MMI Navegación, el sistema de información al conductor (FIS) en color de 17,8 cm de siete pulgadas, los faros LED o su largo catálogo de llantas de aleación. De sus ayudas a la conducción hablaremos en unas líneas.

Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190
Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190
Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190
Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190

Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190

Mecánica

El Audi Q5 cuenta con una larga lista mecánica. El modelo alemán, capaz de plantar cara a los conocidos BMW X3 y Mercedes GLC, ofrece tanto versiones diésel como gasolina, contando igualmente con variantes híbridas. Su gama arranca en el diésel de 150 caballos de potencia, una lista mecánica que llega a ofrecer una versión SQ5 TDI que roza los 350 caballos de potencia.

En la gama mecánica, una de las opciones más interesantes es la Q5 55 TFSIe quattro, un híbrido que cuenta con un motor gasolina de 2 litros TFSI en versión de 252 caballos que en combinación con otro eléctrico llega hasta los 367 CV. Ofrece etiqueta Cero Emisiones, con una autonomía de unos 40 km.

Audi Q5 55 TFSIe Quattro
Audi Q5 55 TFSIe Quattro
Audi Q5 55 TFSIe Quattro
Audi Q5 55 TFSIe Quattro

Audi Q5 55 TFSIe Quattro

Ayudas a la conducción y precio

La tecnología del Audi Q5 recoge diferentes ayudas a la conducción. De entre todas ellas podemos destacar el asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad activo con asistente de conducción en atascos y la asistencia de tráfico trasero cruzado. Además, también podemos contar con la alerta frontal de peatones y vehículos con posibilidad de frenada, el sistema de aparcamiento automático y el asistente por cambio de carril involuntario.

El Audi Q5 arranca en 44.900 euros, un precio de salida alto pero que está en línea con el de sus rivales. Las versiones híbridas arrancan en un precio superior, casi 60.000 euros, mientras que el más deportivo, el Audi SQ5 TDI, tiene un precio de partida de nada menos que 80.000 euros.

Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190
Comparativa del Audi SQ5, el BMW X3 y el Range Rover Velar
Toni Bader / AUTO BILD
Comparativa del Audi SQ5, el BMW X3 y el Range Rover Velar
Toni Bader / AUTO BILD
AUDI SQ5 TDI
Audi SQ5 TDI 2019 (trasera)

Etiquetas: SUV

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