Skip to main content

Lista

Motos

7 trucos para moverte por ciudad en motosharing con éxito

silence s02
Una alternativa de movilidad más que interesante.

España es líder en motos compartidas y lo es por su clima, por el tamaño de sus ciudades y porque resulta un medio de transporte que combina tres elementos fantásticos: rapidez, comodidad y respeto por el medio ambiente. La moto compartida es el medio de transporte del futuro, ya que además de todo eso también podemos sumar un precio que puede ser más que razonable, ¡blanco y en botella! Hoy te voy a contar 7 trucos para moverte por ciudad en motosharing, ¡puede ser tu mejor opción ante las restricciones de tráfico!

Compara operadores

Lo primero que debes tener en cuenta es revisar, analizar y comparar los operadores de moto compartida disponibles en una ciudad, conocer sus tarifas y sus condiciones de uso. También es muy importante conocer qué motos utilizan, ya que pueden ser más rápidas o más lentas. Por ejemplo, el motosharing de Acciona ofrece unas tarifas interesantes y una moto muy buena, como es la Silence S02, capaz de alcanzar los 80 km/h. Debes tener claro cuáles son tus opciones prioritarias pero ojo…

Tener más de una opción

precio motos electricas silence ciclomotor

Te recomiendo que tengas más de un operador de motosharing en tu lista de opciones. Lo ideal es darse de alta en prácticamente todos los que te convenzan, ya que de esta manera será más fácil que puedas encontrar una moto cuando la necesites. Empresas como Acciona, eCooltra o Scoot tienen una flota enorme de motos tanto en Madrid como en Barcelona, pero no está demás tener alguna otra en la recámara por si algunas de estas te fallan: esto es la ‘ley de Murphy’, basta que tengas una necesidad y que no encuentres ninguna moto por tu zona. ¡Más vale prevenir!

Sé previsor

Esto es importante. Tienes que ser inteligente a la hora de utilizar las motos compartidas. Si vas a realizar una ruta en un momento dado, es bueno que eches un vistazo antes para ver la disponibilidad de motos en la zona. Quizás cerca de allí tengas alguna plaza o algún punto donde se acumulan muchas motos compartidas. Si lo tienes todo más o menos organizado podrás ser más eficiente en tus desplazamientos, ser más rápido y pagar menos.

Planifica tu ruta

Silence S02

Y para eso también es fundamental planificar tu ruta con moto compartida. Las motos de Acciona Motosharing cuentan con un pequeño espacio para colocar tu teléfono móvil y poder seguir las instrucciones del navegador, pero no todas las motos lo tienen, así que yo te recomiendo que planifiques tu ruta antes de subirte a la moto, tengas claro por dónde ir y, sobretodo, lo más importante, ten muy claro dónde dejar la moto: te recuerdo que estas empresas tienen algunas zonas vetadas, ya sea porque no hay mucho tráfico o porque son zonas conflictivas. ¡Tenlo muy presente!

Ojo donde aparcas

Lo dicho: no es tu moto, pero si le pasa algo por tu negligencia, pagarás las consecuencias. Por eso debes ser muy cuidadoso a la hora de aparcar la moto compartida. Evita las zonas prohibidas y, si es posible, evita también zonas limítrofes. Una de las grandes comodidades de la moto es que puedes aparcar en prácticamente cualquier sitio, pero ojo, porque en ciudades como Barcelona o Madrid, si aparcas mal en la acera, la grúa se puede llevar la moto y la multa ser de órdago. Aparca a poder ser en plazas reservadas para motos y si no, en zonas donde la acera sea muy ancha y hay muchas más motos aparcadas.

Comprueba que todo está perfecto

motos electricas compartidas futuro micromovilidad

Es importante comprobar que la moto va a la perfección. Si notas alguna vibración extraña, si el casco no cierra correctamente o si la moto no tira lo suficiente, debes comunicarlo a la compañía a través de la aplicación. El compañerismo es fundamental en este tipo de servicio compartido. Una vez que hayas aparcado, comprueba que el baúl con los cascos está perfectamente cerrado así como que el caballete o el pie están bien colocados y la moto en una posición segura.

Ten a mano tu resumen del viaje

Una vez que hayas concluido el viaje, la empresa de moto compartida te enviará un mensaje con el resumen de tu viaje, indicando el punto de partida, el final, la distancia recorrida y el precio del trayecto. Debes comprobar que todo está en orden y que no se ha producido ningún fallo. Ese resguardo también te puede servir como comprobante que la moto la has dejado en una hora y en un lugar determinado, y en un servicio compartido como este, eso es algo fundamental para poder evitar confusiones y malentendidos posteriores. 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además