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7 SUV que no pagarán impuesto de matriculación en 2022

7 SUV que no pagarán impuesto de matriculación en 2022

La oferta es cada vez más reducida.

A partir de enero del año que viene el impuesto de matriculación se calculará en función del ciclo WLTP, lo que hará que muchos modelos suban de precio. Para estar exentos tendrán que homologar menos de 120 g/km de CO2: estos son 7 SUV que no pagarán impuesto de matriculación en 2022.

La oferta es cada vez más reducida y, aunque principalmente acoge a modelos pequeños, aquellos que tienen mecánicas electrificadas también tienen posibilidades de entrar en la lista.

Peugeot 2008

El superventas de Peugeot es de los pocos SUV con motor de combustión que se libran del pago del impuesto: el BlueHDi de 110 CV con caja de cambios manual homologa unas emisiones de 116 g/km.

Seat Arona

No es solo el SUV más vendido en España en 2021, también es el coche más vendido en nuestro país. Eso sí, el motor gasolina de 110 CV se pasa por 1 g/km del límite, así que para estar exento del impuesto de matriculación hay que decantarse por el TGI de 90 CV.

Suzuki Ignis

El pequeño todocamino de Suzuki cuenta con una motorización microhíbrida (83 CV), lo que le otorga la etiqueta ECO pero, tanto a él como en general, no es siempre sinónimo de no pagar el impuesto de matriculación. De hecho, en el nipón solo está exenta la versión de tracción delantera.

Kia Stonic

Por poco no es uno de los pocos SUV sin electrificar que quedan exentos del pago, pero la única variante del Kia Stonic que cumple con el límite de CO2 es la microhíbrida de 120 CV con cambio manual.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un éxito de ventas, algo que se debe en gran parte a su llamativo diseño. Sin embargo, además cuenta a su favor con venderse únicamente con mecánicas híbridas y tanto con la de acceso de 122 CV como con la de 184 CV se queda por debajo de los 120 g/km.

Audi Q3

Uno de los que se mete en la lista gracia a su mecánica electrificada, la versión TFSI híbrida enchufable, que le permite homologar unas emisiones de 36 – 46 g/km. El tema con los PHEV es que pasados los primeros 100 km/h el CO2 se dispara… pero el “truco” es legal y está exento de pagar el impuesto.

Dacia Spring

Metemos al Dacia como representante de todos los SUV eléctricos del mercado, ya que es el otro tipo de propulsión que siempre está exenta del pago. En el caso del Spring, además, como con el Plan Moves III se queda por debajo de los 10.000 euros, es una de las maneras más baratas de pasarse a las cero emisiones.

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