Logo Autobild.es

Los 7 mejores utilitarios por menos de 15.000 euros

Los 7 mejores utilitarios por menos de 15.000 euros
Pequeños y baratos.

Si buscas un coche barato sabrás que los modelos pequeños son los que precisan de un menor presupuesto para hacerse con ellos. Por suerte, dicho segmento ha aumentado de calidad y ha crecido en tamaño en los últimos años, por lo que hay múltiples opciones que pueden interesarte: estos son los 7 mejores utilitarios por menos de 15.000 euros.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Nissan Micra: desde 9.900 euros

Nissan dio en el clavo cuando lanzó la actual generación del Nissan Micra: el salto de calidad es total y su imagen ha ganado enteros respecto a su predecesor. Además, en los últimos meses ha añadido novedades interesantes como el motor de 117 CV, al que se puede acceder dentro del presupuesto, y la variante N-Sport, de corte más dinámico, que apenas lo sobrepasa en unos 500 euros.

Dacia Sandero: desde 7.340 euros

Ser el low-cost por excelencia hace que, con el límite en 15.000 euros, se pueda jugar mucho con las posibilidades del Dacia Sandero. A todas luces la versión básica se queda corta en muchos aspectos, pero con el presupuesto se puede optar a todos los acabados del modelo, incluidos el campero Stepway y la serie Limitada Explore, así como a todos los motores, que incluyen bloques de gasolina de 75 y 90 CV, diésel de 95 y variantes de GLP de 90 CV.

Peugeot 208: desde 13.710 euros

Es el precio del Peugeot 208 actual, que es un buen coche pero, siendo sinceros, si tienes predilección por el francés sería mejor que esperases unos meses para hacerte con la nueva generación, que ha dado un salto enorme. Su imagen es mucho más atractiva y ofrecerá hasta una versión eléctrica, aunque por el momento se desconoce cuánto costará.

Suzuki Swift: desde 13.670 euros

El Suzuki se ha renovado por completo, actualizando su imagen para adquirir un formato todavía más atractivo. Por limitaciones de presupuesto no podrás hacerte con el Sport, que sería nuestra opción predilecta, pero si con el urbanita en acabado GL y con el motor gasolina 1.2 de 90 CV, con el que homologa un consumo en ciclo mixto de 5,1 l/100 km.

Fiat 500: desde 8.990 euros

El modelo ‘chic’ de Fiat arranca en unos muy asumibles 8.990 euros (financiando con la marca), aunque, claro está, sin los mejores acabados o motores. Eso sí, el margen hasta los 15.000 hace que se pueda optar por los niveles de equipamiento superiores o, hasta las opciones intermedias, decantarse por motores más allás del básico de 69 CV, como pueden ser la opción movida por GLP o el ligeramente más potente bloque de gasolina de 85 CV. Es más, quien prefiera la variante descapotable puede optar por las versiones más “peladas” de esta, que entran dentro del presupuesto.

Kia Picanto: desde 7.990 euros

El Kia es otra opción de precio asequible en la que absolutamente toda la gama se encuentra comprendida dentro del presupuesto que manejamos. Esto significa que puede optar tanto por el GT Line de aspecto deportivo como por el X Line de actitud campera asociados al motor de 100 CV con cambio manual. De hecho hay hasta una opción con transmisión automática en el primero, aunque con solo cuatro marchas y con el propulsor de 84 CV.

Toyota Yaris: desde 11.300 euros

El Toyota Yaris es un utilitario interesante aunque hay que admitir que lo más interesante es su mecánica híbrida… aspecto que supera el presupuesto, aunque no sea por una cantidad muy elevada. Si no tienes la posibilidad de sobrepasarlo, aunque sería una buena opción, están disponibles los motores de gasolina de 70 y 110 CV, las carrocerías de tres y cinco puertas y los niveles de acabado Active, Active Tech y Feel!.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.