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Los 7 mejores coches italianos de la Historia

Mejores coches italianos
Lo son todos los que están, pero ¿están todos los que son?

Como puedes suponer, hacer una selección con los 7 mejores coches italianos de la Historia no es tarea fácil, porque los transalpinos son únicos creando joyas rodantes, deportivos apasionantes y modelos únicos por sus prestaciones y, sobre todo, por su diseño. Además, la actividad de las marcas italianas ha sido constante desde el primer tercio del S. XX, así que la variedad de modelos a elegir es enorme.

Hay muchos modelos que enseguida vienen a nuestra mente, pero no todos tienen cabida en este listado y ya te adelanto que se han quedado fuera modelos legendarios como el Lancia Stratos o el Lancia Delta Integrale, por ejemplo, que causaron sensación en los rallys y son únicos para muchos aficionados (yo incluido), pero no tan representativos como para destacarlos como unos de los mejores coches italianos de la Historia.

También se quedan fuera de este listado otros míticos como el De Tomaso Pantera (foto de apertura de este tema), el Lamborghini Countach o el Ferrari Enzo, pero es que, como decía antes, hay mucho donde elegir y no caben todos.

A continuación, casi como en las películas, os los presentamos en riguroso orden temporal. Y pido un deseo que pronto entenderás: ¡Por favor, que vuelva la década de los 60!

Cisitalia 202 (1947)

Mejores coches italianos Cisitalia 202

Todo el mundo destaca al Cisitalia 202 por haber llegado a estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). Quizás eso lo acerque al gran público, pero yo lo descubrí en persona en el Museo Nacional del Automóvil de Italia, que está en Turín, cerca de la sede de Fiat, y me quedé enamorado para siempre. Junto con el Jaguar E-Type, me parece uno de los coches más bonitos de la Historia.

El Cisitalia 202 no triunfó demasiado en ventas, aunque sí tuvo éxito en el mundo de la competición en la década de los 40. Destacaba por su estudiada aerodinámica, por su chasis de aluminio y, desde luego, por el diseño de Pininfarina. Montaba un motor de cuatro cilindros de 1,0 litro de cilindrada y que entregaba un máximo de 75 CV, que le fueron suficientes para alcanzar los 175 km/h.

Fiat 500 (1957)

Mejores coches italianos Fiat 500

Qué decir del Fiat 'Cinquecento'. Por resumir, por si todavía no lo tienes claro, el Fiat 500 es a Italia lo que el Seat 600 a España. Así que se puede considerar que es el coche que motorizó Italia. Y su éxito queda claro al comprobar que se fabricaron casi cuatro millones de unidades de este coqueto urbano.

El 500 llegó tras el Topolino, contaba con un motor de 499 cc refrigerado por aire y situado en la parte trasera, que entregaba 15 CV y permitía al 500 alcanzar los 90 km/h.

Ferrari 250 GTO (1962)

Mejores coches italianos Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO fue el coche que supuso un cambio en la producción de coches de calle de la marca de Módena. Hasta ese momento estaban muy centrados en los coches de competición. e lanzó tras el 250 GT y, al igual que este, llegó a la calle para poder homologar los coches de la nueva categoría Gran Turismo de la FIA. Y destaca porque los italianos lograron no homologar las 100 unidades necesarias escudándose en que el 250 GT era casi el mismo coche y finalmente sólo hubo 36 unidades de calle.

Montaba un sensacional motor V12 de 3,0 litros que entregaba 300 CV de potencia y que permitió el 250 GTO ponerse a 280 km/h, por lo que fue el coche más rápido de su época hasta que le superó su hermano el Ferrari Daytona, por sólo 1 km/h.

Desde luego, el coche más caro del mundo no podía faltar en este listado, ya que en 2018 una unidad del 250 GTO se vendió en una subasta por unos 80 millones de euros.

Alfa Romeo Spider (1966)

Mejores coches italianos

El Alfa Romeo Spider lo selecciono no sólo por gusto personal, sino porque considero que debe haber un descapotable en esta selección de los 7 mejores coches italianos de la Historia y este Alfa Romeo, para mí, lo es. Sin duda, su parte trasera con forma de lancha enamora a cualquiera. Lo malo es que su producción se extendió sólo cuatro años y enseguida fue reemplazado por un Spider con trasera más convencional. Su diseño estaba firmado por Pininfarina y se fabricó con distintas motorizaciones de 1,2, 1,5 y 1,8 litros y potencias de entre 88 y 116 CV.

Aquí te dejo un listado con los mejores Alfa Romeo de la historia.

Lamborghini Miura (1966)

Mejores coches italianos Lamborghini Miura

Cuando el prototipo del Lamborghini Miura fue presentado en el año 1966, Lamborghini estimó que podría vender 20 unidades de su Miura. Siete años después, había fabricado 763. Sólo esto ya habla de su éxito.

Estaba dotado de un motor V12 de 4,0 litros en posición central trasera que en la versión SV rozaba los 400 CV. Y es considerado por muchos como el primer superdeportivo de la Historia.

Aquí te dejo un listado con los mejores Lamborghini de la historia.

Alfa Romeo 33 Stradale (1967)

Mejores coches italianos Alfa Romeo 33 Stradale

Es realmente complicado juzgar cual de estos coches italianos es, además, el más bonito. Desde luego, esto siempre es algo muy subjetivo, pero creo que es imposible que no se te caiga la baba con este Alfa Romeo 33 Stradale. Su diseño es sensacional y es otro caso de coche que vio la luz para homologar los modelos de competición, aunque adaptado ligeramente para poder rodar por la calle y empleando materiales no tan de carreras. Montaba un motor V8 de 2,0 litros con 230 CV. ¿Poco? En absoluto, porque sólo pesaba 700 kg. 

Ferrari F40 (1987)

Mejores coches italiano F40

Además de haber dejado huella en la historia del automóvil, el Ferrari F40 dejó huella en mi memoria cuando era pequeño y empezaba a hacer colecciones de cromos de coches, porque era el coche que protagonizaba la portada del álbum del momento y uno de los cromos más difíciles de conseguir.

Poco puedo contar de este Ferrari que no se sepa ya. Pero deja que te de cuatro pinceladas: fue la última creación de Enzo Ferrari. Se fabricó con motivo del 40°aniversario de Ferrari, montaba un motor V8 de 2,9 litros con dos turbos que alcanzaba los 478 CV.

Se fabricaron 1.315 unidades con un precio. El propio Enzo Ferrari quedó fascinado y al verlo dijo: “Bello, molto bello”.

Aquí te dejo un listado con los mejores Ferrari de la historia.

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