Skip to main content

Lista

Motor

5 trucos para refrigerar el interior del coche en verano

trucos refrigerar interior coche verano

Aquí tienes 5 trucos prácticos para refrigerar el interior del coche en verano. Con estos consejos, el calor será más llevadero cuando te pongas al volante.

En plena época estival, con temperaturas que en muchas zonas de España superan los 40 grados centígrados, combatir el calor se vuelve toda una odisea. También cuando nos ponemos al volante del coche en las horas de mayor temperatura, un factor de riesgo que puede provocar que suframos un accidente de tráfico. Es importante refrigerar el interior del coche en verano, por lo que con estos 5 prácticos trucos conseguirás que la temperatura en el habitáculo baje de manera rápida y eficiente.

5 trucos prácticos para refrigerar el interior del coche en verano

Aparca a la sombra

trucos refrigerar interior coche verano

El primero, y quizá más evidente, es tratar de aparcar siempre a la sombra. Esto no ayudará a bajar refrigerar el interior del coche, pero evitará que el sol incida directamente sobre la chapa y penetre en el habitáculo. Busca una sombra que esté presente en las horas donde el sol calienta más, así, además de evitar que el calor convierta en un horno el interior de tu coche, también protegerá la pintura, los faros, los neumáticos y todos los paneles y tapizados de la cabina.

Utiliza el parasol

Parasol Desplegable para coche

Si el paso anterior no es posible, utiliza un parasol. No será la panacea para combatir el calor este verano, pero ayuda en mayor o menor medida a repeler la temperatura. El parasol evita que los rayos del sol accedan libremente al interior, además de que protege zonas expuestas como el salpicadero, el volante o la palanca de cambios.

Ventila el habitáculo

interior Dacia Spring

La clave para una buena refrigeración del interior del coche en verano es ventilar el habitáculo. Parece evidente, pero hacerlo de manera eficaz te permitirá reducir rápidamente algunos grados. Abre las puertas y baja las ventanillas del coche unos minutos antes de subir. Puedes acelerar este proceso si arrancas el motor y activas el aire acondicionado. Pasados unos segundos, sube al coche y circula algunos metros con las ventanas bajadas y el climatizador conectado. Notarás que rápidamente se refrigera el interior y el frío del aire acondicionado empieza a hacer efecto.

Elige una temperatura adecuada

Climatizador Skoda Scala

En línea con el truco anterior, no actives el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja. Además de someter a estrés innecesario a componentes del sistema de aire acondicionado del coche, una temperatura adecuada afecta al conductor y al resto de pasajeros. Es recomendable que la cabina se encuentre entre 22 y 24 grados centígrados para mantener la concentración y combatir el calor excesivo. Al llegar a tu destino, sube algunos grados el climatizador para acostumbrarte a una nueva temperatura y evitar el contraste con el calor del exterior.

Revisa el sistema de aire acondicionado

Aspira las rejillas del aire acondicionado

Por último, y tal vez sea el truco más efectivo para refrigerar el interior del coche este verano, no olvides revisar el sistema de climatización de tu coche. Si notas que no enfría como antes, acude a un centro especializado o a tu taller de confianza, donde realizarán un chequeo, recargarán el gas del aire acondicionado y/o desinfectarán el circuito para volver a disfrutar del aire acondicionado a su máximo rendimiento.

Y además