Los 5 peores rivales de los scooters NIU
La marca asiática tiene cada vez más competencia...
Estos son los 5 peores rivales de los scooters NIU para hacerles daño en cuanto a ventas. ¿'Malos' por calidad? ¡No necesariamente!, sino para los resultados comerciales de la firma asiática.
NIU es una de las más fuertes en cuanto a electromovilidad y toda una referencia en el sector de las motos eléctricas, pero debe andarse con mucho ojo, porque la competencia entre las motos eléctricas en países como España empieza a ser muy seria. Y no nos referimos sólo al hecho de que los particulares se las compren de forma masiva, ya que de momento, parece que eso no se está produciendo según las cifras que va proporcionando mes a mes la patronal Anesdor.
NIU, los scooters eléctricos que sí son una amenaza para los de combustión
Sin embargo, sí que se ven cada vez más por las calles de algunas ciudades españolas, en buena medida, gracias a lo que hasta ahora ha sido su territorio natural: el de los vehículos de alquiler o 'motosharing' y el de los de reparto, que suponen, como comprenderás, una gran inversión en flotas de las empresas alquiladoras, de las compañías de entregas a domicilio... y, en menor medida, de los clientes particulares.
Vídeo: prueba de la Vespa Elettrica
En eso nos hemos basado para hacer aquí una selección de los 5 peores rivales para los scooters NIU y su repercusión en un mercado cada vez más reñido -y, por qué no, en algunos casos, saturado- de las motos eléctricas de esa gama.
1 Silence S01
Es una de las pioneras, de las que más se ven por las calles españolas y las más interesantes en cuanto a calidad-precio.
Es una moto eléctrica de 6kW fabricada en España tiene una batería extraíble en forma de carrito, sistema que permite cargarla en cualquier sitio y funciona como antirrobo. Promete unos 100km/h de punta y una autonomía estimada de 100 km. Su precio parte de algo menos de 6.000 euros (unos 5.995).
2 Seat MO
Dadas sus prestaciones y su andadura ya contrastada en países como el nuestro, la apuesta de Seat por la movilidad alternativa se basa llama MÓ, comprende -de momento- el binomio patinete y scooter... y este último está basado, precisamente, la Silence S01.
Llega el Seat MÓ, a un precio disponible desde los 5.500 euros
3 Torrot Muvi City
La propuesta también española de Torrot es la Muvi (City o Executive), con prestaciones más cercanas en este caso al ciclomotor tradicional que a un scooter de 125 cc, como en los casos anteriores.
Con un motor de 3 kW, el Muvi también cuenta con tiene baterías extraíbles, con una autonomía de unos 110 kilómetros, pero eso sí, con una velocidad máxima de 45 km/h. Está disponible desde unos 4.700 euros.
4 EV QuaZZar e-Divine Plus
Es lo que los profanos llaman 'una especie de Vespa', sólo que en realidad no comparte con el mítico scooter más que unas formas que quieren recordar a ella y, eso sí, que es de fabricación italiana.
El QuaZZar e-Divine es un scooter eléctrico 'retro', con baterías extraíbles, velocidad máxima de 90 km/h, 100 km de autonomía y baterías extraíbles. Con este motor, de 4 kW, su precio es de unos 3.970 euros, si bien existe una versión más cercana al ciclomotor (el QaZZar e-Divine Unique, con una mecánica también 100% enchufable, pero de 1,5 kW, 45 km/h de velocidad punta y 70 km de autonomía, por 2.450 euros.
5 Going Green The Core
Finalmente, cerramos la lista de los 5 peores rivales de los scooters NIU para hacerles daño en cuanto a ventas con otro habitual ya en las ciudades españolas: el Going Green The Core.
Es una moto eléctrica fabricada originalmente para el servicio de moto-sharing Motit de Barcelona. Con baterías también extraíbles, destaca por una estructura sencilla y robusta. Su precio de partida de 3.992 euros y las prestaciones de su mecánica de 4 kW (65 km/h de máxima y unos 60 km de autonomía) la sitúan entre las motos tipo ciclomotor y lo que serían los scooters equivalentes de 125 cc que te hemos mostrado en listas como esta.
Etiquetas: Movilidad, motos mas vendidas, Motos eléctricas, electromovilidad
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