Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches con etiqueta B que puedes comprar

Volkswagen Golf Bluemotion
Por lo menos no serás un "sin etiqueta".

Quizá la etiqueta B no sea la mejor que un coche pueda lucir, pero si es la mínima para que el vehículo no quede estigmatizado y relegado al grupo de los 'sin etiqueta', con las consecuencias negativas (limitación de movilidad, etc.) que ello conlleva.

Es la manera más sencilla de poder moverse en Madrid incluso si está activado el nivel de protocolo 4, así como de entrar dentro de la M30 hasta en el escenario 3. Pero, ¿cuáles son los 5 mejores coches con etiqueta B que puedes comprar?

¿Qué coches la llevan? Los turismos y furgonetas ligeras gasolina matriculados desde enero de 2000, así como los diésel a partir de 2006. En el caso de vehículos pesados y de más de 8 plazas, es indiferente que sean diésel o gasolina, la obtienen todos aquellos matriculados a partir de 2005.

Audi A3 diésel (2013)

Audi A3

Apurando al máximo, puesto que es de los diésel más modernos que puedes adquirir dentro de la etiqueta B. Lo mejor del Audi A3 es que en ese año se estrenó la versión 1.6 TDI ultra que, pese a tener 110 CV era un auténtico mechero que solo consumía 3,2 l/100 km, al menos sobre el papel. Además, en aquella época todavía se vendía la ya extinta carrocería de tres puertas.

Mazda MX-5 (2005)

mazda mx-5 delantera

El Miata siempre es una buena opción, si cumple los parámetros para entrar en una lista, habría que meterlo. Llamémoslo debilidad personal o el hecho de que si es el descapotable más vendido del mundo es por algo.

La segunda generación del modelo se actualizó en 2004, por lo que incluso hay unidades 'post-facelift' que entran dentro de la etiqueta B, con motores de 110 y 140 CV bastante interesantes para mover al ligero biplaza.

Volkswagen Golf Bluemotion (2013)

Volkswagen Golf Bluemotion

Otra buena alternativa si lo que buscas es un diésel (aunque allá tú, que la cosa no es que pinte muy bien para ellos). Su mecánica de 110 CV es justa para moverlo con soltura aunque sin alardes, pero su verdadero punto fuerte es un gasto de combustible bastante bajo, de solo 3,2 l/100 km.

Ariel Atom (2000)

Ariel Atom
Ariel Atom

Al límite porque es el modelo más antiguo de la lista, pero nadie puede poner en tela de juicio que poder conducir este kart para adultos por las calles de Madrid tiene que ser toda una experiencia, este activo el protocolo de contaminación o no.

Bugatti Veyron (2005)

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport frontal
Bugatti Veyron 16.4 Super Sport frontal

¿Qué? En el título dice "que puedes comprar", no especifica el dinero que te costará. Y somos muy conscientes de que hacerse con un Bugatti Veyron de segunda mano supone una millonada, pero poder ir por Madrid con esta bestia de de 1.001 CV mientras que tu vecino con un diésel del mismo año, mucho más eficiente, tiene que dejarlo parado en casa no tiene precio.

Solo un ejemplo de que el sistema de etiquetado por fechas de matriculación a veces provoca situaciones que no parecen lo más lógico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.