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Los 5 mejores Audi RS de la historia, ¿estás de acuerdo?

Audi RS6 Avant 2015

Victor Delgado

¡Ya van 25 años de Audi RS!

Audi RS es una marca con solera. La división deportiva de Audi es reconocida en todos lados, algo lógico si tenemos en cuenta que su trayectoria comprende ya 25 años. Lo cierto es que son muchos los coches que han pasado por las manos de su ingenieros pero, ¿cuáles son los mejores Audi RS de siempre? Por cierto, RS son las siglas de RennSport, que en alemán quiere decir ‘carreras’ o ‘deporte de carreras’.

Audi RS2 Avant 1994

Audi RS2

Fue el primer Audi RS y, como tal, merece abrir nuestra selección. El desarrollo se realizó conjuntamente con Porsche, tanto que varios de sus elementos correspondían con los del Porsche 911 en su versión 993, como los intermitentes o las llantas. Era la versión más gamberra del Audi 80 y equipaba un propulsor de 2.2 litros turbo que desarrollaba 315 CV de potencia. Solo se comercializó la versión familiar Avant, pero también se construyeron algunas berlinas.

Audi RS6 Avant 2015

Audi RS6 Avant

Quizá el Audi RS6 es el más icónico de todos los Audi RS, al menos de los actuales. Es, literalmente, un coche para todo, aunque lo pagues bien: cuesta unos 150.000 euros. Eso sí, a cambio te llevas una berlina de lujo capaz de hacer las veces de deportivo en un circuito, con tracción total Quattro, un maletero de 565 litros y unas prestaciones de infarto. Y es que con su bloque 4.0 V8 alcanza los 605 CV en la variante Performance, que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

Audi RS4 2006

Audi RS4 2006

El Audi RS4 del año 2006 es posiblemente el Audi RS que se ha vendido con más carrocerías: hasta tres. Lo había con una silueta sedán, con otra familiar Avant y con una descapotable Cabrio. Su propulsor atmosférico de gasolina 4.2 V8 entregaba 420 CV de potencia y daba algo más de 100 CV por litro, una relación demencial por aquel entonces. Por supuesto, iba ligado a la tracción total Quattro de la marca de Ingolstadt, y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Audi RS5 2010

Audi RS5 2010

No podíamos pasar por alto la cúspide de la carrera del diseñador italiano de coches Walter de’Silva en su versión más picante. El primer Audi RS5 fue una bomba, un coche precioso con una potencia capaz de dejarte pegado al asiento. Algo lógico, por otra parte, ya que su motor también era utilizado en tiempos por el superdeportivo de la firma de los cuatro aros, el Audi R8. Se trataba de un bloque atmosférico V8 de 4.2 litros que entregaba 450 CV… ¡a 8.250 rpm!

Audi TT RS 2016

Audi TT RS

Disponible en versión coupé y descapotable, el último Audi TT RS, lanzado en el año 2016, es toda una obra de arte. Un coche que a pesar de su filosofía deportiva es más cómodo para viajar que la mayoría de modelos de su competencia. Además, consume poco, ya que homologa una media de 8,2 l/100km… y casi lo cumple. Algo que tiene mérito con un propulsor de 2.5 litros, cinco cilindros en línea y unos 400 CV que le catapultan de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

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