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5 leyendas que volvieron para reinar de nuevo en la carretera

5 leyendas que volvieron para reinar de nuevo en la carretera
Renacimientos acertados.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que vivimos en una época de “revival”. Desde hace unos años parece que la originalidad ha desaparecido y que en todos los ámbitos se apuesta por recuperar tendencias (moda), hacer remakes o reinicios de sagas (cine, videojuegos)… y el mundo del motor no es una excepción. La diferencia es que en la automoción las cosas se están haciendo bien, lo que ha servido para resucitar iconos como estas 5 leyendas que volvieron para reinar de nuevo en la carretera.

Citroën e-Méhari

Citroën e-Mehari

El Citroën e-Méhari es un vehículo minoritario, con una concepción muy específica: ser un buggy de recreo en zonas costeras donde haga buen tiempo, lo que es un acierto porque mantiene vivo el espíritu del original, que estaba basado en el 2 CV. Eso sí, el moderno, adaptado a los tiempos que corren, cuenta con un pequeño pero funcional motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y una autonomía que le permite recorrer unos 150 kilómetros por carga.

Renault 5

La última incorporación a esta tendencia, que Renault ha presentado hace escasos días y que todavía no conocemos ni en forma de producción final. Eso sí, el prototipo muestra la manera correcta para traer un clásico del pasado y ponerlo al día: es perfectamente reconocible, cuenta con muchos guiños al original y no desentona en el parque automovilístico actual. Lógicamente, es un modelo 100% eléctrico (a estas alturas parece casi mandatorio) y conseguido llamar la atención de propios y extraños. Habrá que seguirle la pista.

Mini

Lleva tanto tiempo renacido que es como si nunca se llegara a ir y, técnicamente fue así: el último Mini clásico se fabricó a finales de 2000 y al año siguiente ya surgió la primera generación del Mini actual. El cambio fue impactante, con un diseño más musculoso y de mayor tamaño, pero que conservó rasgos suficientes como para que saltara a la vista que era el heredero legítimo del británico. Desde su vuelta a la vida ha ampliado su gama con multitud de versiones que han incluido descapotables, variantes tipo SUV, un híbrido enchufable y, el último en llegar, un modelo completamente eléctrico.

Fiat 500

El del Fiat 500 es un caso muy similar al del Mini, pues fue un icono en su día, uno de los referentes de la movilidad urbana, y resurgió manteniéndose fiel a su concepto, pero adaptado a los tiempos, con un tamaño mayor y motores más potentes. Como su rival, también se ha reconvertido en una familia de modelos que, junto al convencional, incluye al 500L y al Fiat 500X. Y no solo eso, entre las incorporaciones más recientes a su gama se encuentra una mecánica microhíbrida, la nueva generación completamente eléctrica y la carrocería 3+1 con puertas asimétricas.

Ford Bronco

El Bronco Sport no nos engañe: el Ford Bronco era un referente entre los todoterrenos y su reencarnación moderna mantiene su legado. Desde cualquier ángulo es puro músculo, su frontal es llamativo, los pasos de rueda le dan un toque campero inconfundible… vemos difícil que alguien le encuentre pegas. Además, se vende en carrocerías de dos o cuatro puertas, que se pueden quitar, igual que el techo, y monta motores de hasta 310 CV de potencia. La espera ha merecido la pena.

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