Logo Autobild.es

Los 5 Honda rojos más icónicos de la historia

mejores-honda-rojos-historia
El color que ha marcado los coches de la marca japonesa.

El color de un coche va más allá que un simple acento de color en la imagen. El color puede afianzar la personalidad del coche o modificarla radicalmente. Los colores, según Honda, “comunican, provocan emociones, conectan con nuestra identidad”, y es que esta compañía sabe bien elegir las tonalidades en cada momento. He aquí los 5 Honda rojos más icónicos de la historia, el color cálido e intenso que ha marcado los coches de la marca japonesa.

Honda S500

mejores-honda-rojos-historia

Como no podía ser de otra manera, el primer coche de pasajeros de Honda era rojo. Hablamos del Honda S500, un coche fabricado en 1963 que lucía el color rojo en su carrocería. Y eso que este color estaba prohibido en Japón, y es que solo podía darle uso los coches de bomberos. Los esfuerzos del fundador de la marca, Soichiro Honda, dieron sus frutos, y gracias a una gran campaña pudo lanzar su coche en rojo.

Honda N360

mejores honda rojos

El color rojo siempre ha estado asociado a la marca Honda, estando presente en su logotipo entre otros detalles. La campaña “You meet the nicest people on a Honda”, protagonizada por el color rojo, marcó la entrada en el mercado norteamericano. En 1966, Honda lanzaría el N360, un coche que aunque ofrecía una extensa paleta de colores bajo el eslogan “Colourful Honda”, lucía el color rojo.

Honda NSX

mejores honda rojos historia

Si hay un modelo que ha marcado la trayectoria de Honda en lo que a coches deportivos se refiere ese es el Honda NSX, uno de los coches más populares y cotizados de la compañía. El deportivo japonés también ha lucido con orgullo el color rojo, siendo el color que ha lucido la mayor parte de sus unidades fabricadas.

Honda S2000

mejores-honda-rojos-historia

Y si hablamos de modelos carismáticos, el Honda S2000 se lleva la palma. El descapotable disfrutó de un gran éxito cuando fue lanzado a finales de la década de los noventa. Un coche muy divertido que enamoró entonces y que más de una década después de que finalizara su producción sigue enamorando a todo el que se pone tras el volante. ¿Su color? El rojo, por supuesto, fue uno de los más populares.

Honda Civic Type R

mejores-honda-rojos-historia

El Honda Civic Type R es todo un emblema para la actual compañía, una versión deportiva que lleva acompañando a los Civic desde 1997, cuando el primer Civic Type R fuera lanzado. Desde entonces, y en todas sus generaciones, el rojo ha marcado estas versiones, un coche que también hemos visto en blanco, en negro o gris entre otras tonalidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.