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Los 5 grandes cambios del Peugeot 205 al Peugeot 208

Peugeot 208

Varias décadas les separan.

El Peugeot 205 fue un gran modelo para la compañía. Las ventas acompañaron, hubo diferentes versiones y en concreto la variante deportiva fue seleccionada entre 50 coches como el mejor hatchback deportivo de todos los tiempos. El Peugeot 208 es la interpretación del concepto en nuestros años, un urbano tecnológico y cosmopolita que hace unos meses se renovó por completo. Estos son los 5 grandes cambios del Peugeot 205 al Peugeot 208.

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Estética

Peugeot 205

Este apartado, simplemente, salta a la vista. El Peugeot 205 contaba con una estética totalmente diferente. Y es que era otra época, otro estilo reinaba entonces, y las líneas rectas mandaban. El aspecto musculoso les diferencia notablemente, el nuevo Peugeot 208 cuenta con una armadura más potente y una línea esbelta con trazos redondeados. Además, el recurso estético de los ópticos que enseñan los nuevos productos es sencillamente extraordinario.

GTI

Peugeot 208 GTi

El Peugeot 205 GTI es toda una referencia dentro de los compactos deportivos. Pese a nacer hace varias décadas, sigue dando lecciones por su buen hacer, con un chasis muy divertido. Su potencia llegó a unos 130 CV, nada que ver con los más de 200 CV de los Peugeot 208 GTi y 208 GTi by Peugeot Sport. Eso sí, la relación peso/potencia beneficiaba al clásico.

Tecnología

Peugeot 205 CTI

Los años pasan y la tecnología avanza. Como punto destacado del Peugeot 208 encontramos el Peugeot i-Cockpit, una revolución en interiores que llegó hace unos años a la marca. Por supuesto, no solo encontramos este sistema como gran diferencia, las ayudas a la conducción han marcado un antes y un después en la nueva generación de coches. Y el Peugeot 208 está cargado de ellas.

Peso y dimensiones

Peugeot 205 GTI

Mientras que el Peugeot 205 llegaba a unos 3,7 metros de longitud, el nuevo Peugeot 208 cifra un largo de 4,05 metros. Hablamos de un crecimiento notable, y con ello cambios en el peso total del vehículo. La tecnología, los nuevos sistemas de ayuda a la conducción aumentan su peso, encontrando que la nueva generación se mueve en los 1.000 kg. El Peugeot 205, por su parte, no llegaba a los 800 kg. en algunas versiones.

Motor eléctrico

Peugeot e-208

Gran diferencia, ¿verdad? El Peugeot 208 estrena una versión eléctrica, nunca antes ofrecida en la gama. El Peugeot 205 contaba con variante diésel y gasolina pero, por supuesto, no montaba un motor eléctrico. Estamos ante un punto de inflexión en la historia del utilitario francés, un paso adelante que se mantendrá para afrontar el futuro.

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