Logo Autobild.es

Los 5 coches eléctricos más espectaculares del Salón de Frankfurt 2019

Audi AI:Trail quattro Concept
Estos son los 5 coches eléctricos más espectaculares del Salón de Frankfurt 2019, tres avanzados prototipos y dos modelos definitivos de producción.

El coche eléctrico ha ganado popularidad en los últimos años y los salones del automóvil se vuelven escenarios perfectos donde mostrar al mundo los últimos avances y lanzamientos en este campo. Por ello, el reciente Salón de Frankfurt 2019 ha tenido una gran asistencia de vehículos electrificados, ya sean prototipos o modelos definitivos de producción. Hoy, seleccionamos los que son los 5 coches eléctricos más espectaculares del Salón de Frankfurt 2019.

No te pierdas: Los 25 coches que se ven por vez primera en el Salón de Frankfurt 2019

En el listado que encontrarás a continuación se han detallado un total de cinco modelos completamente eléctricos que están presentes estos días en Frankfurt. Tres de los cinco son prototipos avanzados de futuros modelos electrificados, mientras que uno de los cuatro es un vehículo de producción definitivo. El cuarto, es un coche eléctrico de carreras, lo cual, cuanto menos, lo hace ser espectacular.

Los 5 coches eléctricos más espectaculares del Salón de Frankfurt 2019

Audi AI:Trail quattro Concept

El primero de todos ellos (por orden alfabético) es el Audi AI:Trail quattro Concept. Este concept car futurista nos muestra un todoterreno de diseño extremo que adelanta algunos de los rasgos que más adelante podrían ser introducidos en la gama Q de SUV de Audi. Su sistema de propulsión completamente eléctrico está equipado con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una potencia total de 435 CV y 1.000 Nm de par. Su batería le ofrece suficiente jugo como para recorre hasta 500 kilómetros con una sola carga, y dispone de un Nivel 4 de autonomía.

Cupra Tavascan Concept

La estrella del stand de la firma española en Frankfurt. El Cupra Tavascan Concept adelanta el que será el primer SUV 100% eléctrico de la compañía, el cual está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de 306 CV. Su batería de iones de litio de 77 kWh le permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP.

Mercedes Vision EQS Concept

El tercero de los 5 coches eléctricos más espectaculares del Salón de Frankfurt 2019 es el Mercedes Vision EQS Concept. Este avanzado prototipo es un adelanto del que será una variante totalmente eléctrica del Clase S. De este modo, ha sido equipado con un motor eléctrico en cada eje que le permite disponer de una potencia combinada de 475 CV y un par motor de 760 Nm. Su enorme batería de 100 kWh le otorga una autonomía de alrededor de 700 kilómetros con una sola carga.

Opel Corsa-e Rally

Esta versión de competición del utilitario alemán ha debutado en Frankfurt ante el gran público. El Opel Corsa-e Rally llega para sustituir al Opel Adam R2 y está basado en la nueva generación del Corsa que, además, ofrece una versión completamente eléctrica. Su motor ofrece una potencia de 136 CV y 260 Nm alimentado por una batería de 50 kWh. Su producción está limitada a 15 unidades que competirán en la Copa ADAC e-Rally el año que viene.

Porsche Taycan

Por último, el quinto coche eléctrico más espectacular del Salón de Frankfurt 2019 ha sido el Porsche Taycan. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la compañía, el cual está disponible en dos versiones: Turbo, con 680 CV de potencia y una autonomía de 450 kilómetros; y Turbo S, con 761 CV y una autonomía de 421 km. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.