Lista

5 coches para driftar este verano y pasártelo de lado

Ford Focus RS

Deportivos y no demasiado caros.

Existen muchas posibilidades para elegir tu coche nuevo. Algunos miran la potencia, otros el precio... y tú y yo sabemos que hay algo mucho más importante: que sea divertido. Y una de las características para ello es que puedas hacer drift con él sin demasiado esfuerzo, aunque primero tengas que aprender a hacer drift. Por eso hemos elegido una lista de cinco coches para derrapar este verano y no morir en el intento. ¡Vamos a verlos!

Mazda MX-5

Mazda MX-5 Design Pack

El Mazda MX-5 es uno de esos coches con los que pasártelo como los indios. Un deportivo que no tiene un precio ni mucho menos prohibitivo, que pesa poco, cuenta con un cambio manual excelente, un sistema de propulsión trasera y una potencia razonable. Por algo este descapotable de Mazda es el cabrio más vendido del mundo. Además, lo puedes escoger con una carrocería de techo duro tipo targa llamada RF o con un techo de lona manual.

Ford Focus RS

Audi RS 3, BMW M140i, Ford Focus RS y Mercedes-AMG A 45

La versión más radical del Ford Focus, hasta que llegue la nueva versión, es este RS que incluye un modo de conducción cuyo único objetivo es derrapar. Se llama modo drift, así que con eso ya está todo bastante claro. La puesta a punto que Ford ha conseguido en él ha sido sublime y es uno de los compactos deportivos más interesantes de la actualidad. Cuenta con un propulsor EcoBoost de 2.3 litros y 350 CV que envían la fuerza a las cuatro ruedas. Un rara avis.

Nissan 370Z

Prueba del Nissan 370Z Nismo 2018

¿Qué más da elegir la versión Nismo o la 'normal' del Nissan 370Z? Siempre combinado con un cambio manual, claro, es el perfecto candidato para hacer unos derrapes de escándalo. Pero claro, has de tener en cuenta que con su motor V6 de más de 300 CV puede convertirse en un caballo desbocado, así que tendrás que tener mucho cuidado al jugar con este Nissan. Eso sí, cuando le hayas pillado el truco será una auténtica máquina de generar sonrisas y carcajadas al volante.

Subaru BRZ

Subaru BRZ 2020

Como al modelo anterior, a este otro nipón, el Subaru BRZ, no le queda mucho tiempo de vida en el mercado. Un motor atmosférico, cambio manual y propulsión trasera es una combinación destinada a la extinción. Pero mientras tanto podrás disfrutar de su propulsor bóxer de 200 CV, aunque si le quieres sacar todo el 'jugo' necesitarás subirlo bien de vueltas. Lo mejor es que este Subaru se trata de un modelo dócil, noble y manejable. La perfecta escuela en cuanto a coches para derrapar.

BMW Z4

BMW Z4 2018

Terminamos con un recién llegado, el BMW Z4. Un descapotable que acaba de ser renovado y que comparte un montón de cosas con el nuevo Toyota Supra, pero al que se le nota su carácter alemán. A pesar de disponer de un techo de lona, este BMW es muy cómodo para viajes largos. Pero cuando quieres marcha, te la da. Sobre todo si va ligado al motor de 340 CV, correspondiente a la versión M40i. Eso sí, es el más caro (y con diferencia) de toda esta lista, pero también el que mejor está hecho en términos de calidad.

Y además