Logo Autobild.es

5 coches divertidos con los que siempre podrás circular por Madrid

5 coches divertidos Madrid
Con estos 5 coches divertidos, siempre podrás circular por Madrid. Estas cinco opciones te permitirán circular por la capital sin restricciones de ningún tipo.

Los diferentes protocolos anticontaminación y las medidas que en ellos se incluyen están provocando que el acceso al centro de las ciudades sea cada vez más complejo. De hecho, en el futuro no será posible acceder al centro de Madrid o Barcelona con coches que no lleven la etiqueta ECO o Cero Emisiones de la DGT. Por ello, hoy te traigo estos 5 coches divertidos con los que siempre podrás circular por Madrid.

No te pierdas: Denuncian que el protocolo anticontaminación de Madrid castiga a los coches eléctricos

Para que no importen las restricciones ni la contaminación, cinco alternativas interesantes de vehículos híbridos y eléctricos puros con los que podrás circular por Madrid (o Barcelona) sin miedo a sanciones. Por prestaciones o comportamiento dinámico, estos cinco coches son los más interesantes por si quieres cambiar a otro vehículo que sea eficiente y divertido al mismo tiempo.

Vídeo: los mejores coches eléctricos por relación calidad-precio:

5 coches divertidos con los que siempre podrás circular por Madrid

5 coches divertidos Madrid

BMW i8

Un deportivo con puertas de abertura vertical. Es difícil pensar que un coche como el BMW i8 pueda llevar la etiqueta ECO en el parabrisas delantero, pero se trata de un coche híbrido dotado de un motor de gasolina turbo de 1.5 litros y un motor eléctrico que, en combinación, entregan 374 CV de potencia. Además, permite circular en modo totalmente eléctrico y presenta un comportamiento dinámico de primera gracias a su carrocería ancha y su reducida altura. Te recomiendo que no pases por alto la versión descapotable, el BMW i8 Roadster.

No te pierdas: 'Especial Madrid Central, todo lo que debes saber'

5 coches divertidos Madrid

Hyundai Kona Eléctrico

Con hasta 204 CV de potencia y una entrega de par instantánea de 395 Nm, el Hyundai Kona Eléctrico es otro de los cinco coches divertidos que siempre podrás conducir por Madrid. Es totalmente eléctrico y cuenta con una batería de 64 kWh con los que augura una autonomía total de 482 kilómetros con una sola carga según datos del WLTP.

5 coches divertidos Madrid

Smart EQ ForTwo

¿Un coche con unas dimensiones muy compactas y totalmente eléctrico? Con el Smart EQ ForTwo podrás tener todo esto y mucho más. La variante totalmente eléctrica, que muestra la dirección que va a seguir el fabricante en el futuro, ofrece un motor eléctrico con 82 CV de potencia y 160 Nm de par que son más que suficientes para mover con soltura al pequeño urbanita por las estrechas calles del centro de cualquier ciudad.

5 coches divertidos Madrid

Tesla Model S P100D

¿Quieres algo más grande y prestacional con lo que poder viajar también? Entonces si no estás dispuesto a renunciar a las ventajas de la movilidad eléctrica, el Tesla Model S P100D es una de tus mejores elecciones. Pese a su precio elevado, el sedán de Tesla ofrece una batería de 100 kWh con la que homologa más de 600 kilómetros de autonomía según dantos del antiguo ciclo NEDC. Además, los 600 CV de potencia combinada de sus dos motores eléctricos (uno en cada eje) serán suficientes para dejar atrás a más de un rival.

5 coches divertidos Madrid

Volkswagen Polo TGI

Si eres un poco escéptico con los eléctricos, tal vez te interese una alternativa diferente que se aleja poco de los motores térmicos tradicionales, pero que puede disponer de la etiqueta ECO pese a no contar con motor eléctrico y/o batería. El Volkswagen Polo TGI es la versión de gas natural comprimido (GNC) del utilitario alemán, con un motor 1.0 TGI de tres cilindros y 90 CV de potencia que puede circular con gasolina y con GNC, con las ventajas que ello conlleva en cuanto a costes de mantenimiento. También es muy interesante por precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.