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Denuncian que el protocolo anticontaminación de Madrid castiga a los coches eléctricos

Madrid 30 km/h
Solo lleva un día en vigor y ya hay polémica

Era de esperar que trajese polémica pero no esperábamos que los grandes beneficiados se sintieran también perjudicados. Pero así es: denuncian que el Protocolo Anticontaminación de Madrid perjudica a los coches eléctricos.

Paradoja donde las haya es que un paquete de medidas hecho para reducir la contaminación perjudique precisamente a los vehículos que menos contaminan, pero hay quien piensa que es así.

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La denuncia la firma Dvuelta. La empresa de gestión de multas ha publicado un comunicado en el que afirma que literalmente que "los protocolos anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid castigan la movilidad de los vehículos eléctricos".

El problema está en la limitación de velocidad

"¿Cómo puede ser posible, si se trata de incentivar el uso de vehículos menos contaminantes o cero emisiones?", se pregunta Dvuelta en su comunicado.

La respuesta está en la limitación de la velocidad máxima permitida en la M-30 a 70 km/h que según el nuevo Protocolo de Contaminación de Madrid entra en vigor cuando se activa el escenario 1 (en el enlace tienes todos los escenarios posibles).

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Esta limitación es igual para todos los vehículos, no distingue a los que más contaminan de los que menos. Pero la empresa de gestión de multas no entiende por qué se aplica a los coches que no producen emisiones de ningún tipo.

¿Por contaminación o afán recaudatorio?

"Puede ser, claro está, que detrás de la limitación de velocidad se esconda cierto afán recaudatorio y que se use la contaminación como excusa para aumentar los ingresos por multas", prosigue el comunicado remitido por Dvuelta a los medios de comunicación.

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Un 'apartheid' vial

La empresa de gestión de multas habla también de la nueva obligatoriedad de exhibir las etiquetas medioambientales de la DGT.

Consideran que supone una discriminación "hacia aquellos titulares que no tienen los medios económicos suficientes para adquirir un vehículo ecológico".

"Se prima al que más tiene y se castiga al modesto", afirman los responsables de Dvuelta.

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